La guerra de independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filtración es un proceso de separación de fases de un sistema heterogéneo, que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene de la mayor parte de loscomponentes sólidos de la mezcla. Dicha mezcla son fluidos, que pueden contener sólidos y líquidos (como también gases). La variedad de dispositivos de filtración o filtros es tan extensa como las variedadesde materiales porosos disponibles como medios filtrantes y las condiciones particulares de cada aplicación: desde sencillos dispositivos, como los filtros domésticos de café o los embudos defiltración para separaciones de laboratorio, hasta grandes sistemas complejos de elevada automatización como los empleados en las industrias petroquímicas y de refino para la recuperación de catalizadores dealto valor, o los sistemas de tratamiento de agua potable destinada al suministro urbano.
La decantación es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por unlíquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el líquido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción. La decantación se basa en la diferencia de densidadentre los dos componentes que hace que al dejarlos en reposo, ambos se separen hasta situarse el menos denso en la parte superior del envase que los contiene. De esta forma, es posible vaciar elcontenido más denso por la parte inferior del envase y transferirlo a un nuevo envase o filtro (si así lo requiere). Y es realizada con un decantador, el cual permite la separación de las mezclasheterogéneas, es decir, las mezclas que no se unen.
La separación magnética: es un proceso que sirve para separar dos sólidos (uno de los cuales debe ser ferroso o tener propiedades magnéticas).El métodoconsiste en acercar un imán a la mezcla a fin de generar un campo magnético, que atraiga al compuesto ferroso dejando solamente al material no ferroso en el contenedor .Un ejemplo claro es el azufre...
tracking img