La guerra de la informacion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014





LA GUERRA DE LA INFORMACIÓN

La información es un conjunto de datos organizado que constituye un mensaje que cambia el estado deconocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. En las sociedades humanas, la información tiene un impacto en las relaciones entre diferentes individuos. En una sociedad el comportamientode cada individuo frente a otro se puede ver alterada en función de qué información disponible posee el primer individuo, por esta razón el estudio social de la información da referencia a los aspectosrelacionados con la variación de la conducta en posesión de distintas informaciones.
En general, se comprende que la información es todo aquel conjunto de datos que nos permiten saber sobredeterminada cosa, un ejemplo dentro de la información sería encontrar datos que describan físicamente un objeto, así como también su origen, sus usos, su historia, entre otras cosas.
La información nosiempre se definirá de la misma manera. Como vemos, se trata solo de un concepto tan amplio que se aplica de manera diferente para cada caso incluso, desde una misma disciplina. Sin embargo, si tomamos encuenta su concepción más amplia, es posible decir que la real función de la información es el poder aumentar el conocimiento que las personas tienen sobre algo, lo que en algunos casos puede ayudar enla toma de determinados procesos, hechos, personas o cosas.
Se puede decir que, la guerra de la información se trata del uso y manipulación de la información con el objetivo de conseguir una ventajacompetitiva sobre cualquier oponente. La guerra de la información puede consistir en recoger información táctica, en confirmar la velocidad de la información propia, en la distribución de propagan odesinformación para desmoralizar al enemigo y al público, en minar la calidad de la información de la fuerza enemiga y en negar oportunidades de recolectar información a las fuerzas enemigas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion sobre la guerra de estados unidos y mexico
  • La guerra de informacion
  • Guerra De La Información
  • La imprenta y la guerra de información como estimulantes de la ciencia moderna
  • Informacion en tiempos de guerra
  • Información 1ª Guerra Mundial
  • Las Capacidades De Las FFAA En La Guerra De La Informacion
  • Breve información de la 2da guerra y la guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS