La Guerra De La Mercadotecnia

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Presentado por:

LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA





El libro “la guerra de la mercadotecnia” es un libro escrito por los autores al ries y jack trout, en el cual nos dan una vision de la mercadotecnia la cual gira en torno a una constante guerra con la competencia y consigo misma. Tambien nos da a conocer los principios y reglas que se tienen en esta “guerra”.
LA MERCADOTECNIASIGNIFICA GUERRA
El mejor libro sobre mercadotecnia no es una obra de un profesor de hardvard, tampoco de algun colaborador distinguido de la general motors, la mejor obra sobre mercadotecnia es la que escribio un general prusiano en sus dias de retiro (Karl Von Clausewitz) en quien esta basado gran parte de el libro.
En el plan de Mercadotecnia del futuro, se centraen un tema que se a observado ycentrado repetitivamente en nuestras clases, la competencia, este plan analiza con detenimiento a cada participante en el mercado y expone una lista de debilidades y fortalezas competitivas, asi como un plan de accion para explotarlas o defenderse de ellas si es necesario.
Ahora bien como se a mencionado con anterioridad 2 conceptos que se repiten y son de gran importancia durante todo el libro songuerra y mercadotecnia, estas dos palabras van de la mano, y para poder unir un concepto como lo es la guerra que tiene sus origenes desde en inicio de la humanidad y un concepto relativamente nuevo como lo es el marketing es importante conocer la historia donde se generan todos los conceptos y estrategias basicas para poder tener un ayor entendimiento, algunas de las batalas mencionadas son:Batalla de maraton 490 A. DE C.
Batalla de Arbela 331 A. DE C.
Batalla de metauro 207 A. DE C.
Batalla de trenton: 1776
Batalla de somme: 1916
Batalla de sedan: 1940

Se mencionan muchos conceptos y estrategias, pero la que sin duda e llamo la atencion fue la superioridad de la defensa, ya que en lo personal pensaba que tener una estrategia agresiva y de tipo ofensivo seria mas efectivo peropara mi sorpresa, esto se puede sonsiderar muy intrepido y aveces una gran equivocacion si primero no consolido unos buenos sistemas defensivos.
Uno de los principios basicos que propuso clausewitz es la superioridad de la defensa.
El ejemplo que mas me llamo la atencion, fue que en futbol americano, la ofensiva posee el encanto; pero ningun entrenador de la NFL vacilaria en decir que ladefensiva gana los juegos, con esto se me hizo muy claro, es muy atractivo la ofensiva pero que pasaria si tus estrategias no tienen defensas solidas, seria muy facil que la competencia lograra penetrar y aprovechar todas nuestras debilidades.
Aunque no nos equivoquemos la ofensiva y el ser intrepido son armas muy atractivas pero como se menciono antes es un arma de doble filo, todo depende de quien,como, y en que momento se use, la principal consideracion es la fuerza de la posicion de el lider de mercado basados en esto podemos trazar nuestra estrategia para atacar y defender.

LOSPRINCIPIOS DE LA GUERRA DE GUERRILLAS
Como su nombre lo menciona tenemos que enfocarnos en pequeños segmentos del mercado como lo haria una guerrilla tomando una pequeña fraccion del territotia enemigo.
1.Hallar un segmento del mercado lo suficientemente pequeño para defenderlo, no importa lo prospero que se llegue a ser no hay que actuar nunca como el lider.
Ya se a hablado sobre estrategias y tacticas basadas en la guerra ahora, observemos coo se aplican estos conceptos a algunas de las mas importantes industrias.
LA GUERRA DE LOS REFRESCOS DE COLA
Nos centraremos en la industria de losrefrescos de cola y en la historica guerra de la cola desatada por decadas entre los ejercitos de la coca-cola de atlanta y de la pepsi-cola de purchase, New York.
Un dato impactante es que en sus principios la coca-cola fue antes que nada una medicina, en los años veintes la coca-cola no tenia una verdadera competencia, la coca-cola deberia haberse atacado con una segunda marca mucho antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de la mercadotecnia
  • Guerra y Mercadotecnia
  • La guerra de la mercadotecnia
  • Guerra De Mercadotecnia
  • La Guerra De La Mercadotecnia
  • La Guerra De La Mercadotecnia
  • La Guerra De La Mercadotecnia
  • La guerra de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS