La guerra de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo: suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro.

Un costo puedetransformarse en diferentes situaciones, dependiendo del producto que genere:

Costo activo cuando incurrimos en un costo cuyo potencial de ingresos va más allá del período (edificio, maquinaría)Costo-Gasto es la porción de activo o el desembolso de efectivo que ha contribuido en el esfuerzo productivo de un período , que comparado con los ingresos que generó da por resultado la utilidad realizadaen dicho período.

Costo-Pérdida es la suma de erogaciones que se efectuó, pero no se genero los ingresos esperados, por lo que no existe un ingreso con el cual se pueda comparar el sacrificioefectuado.

CLASIFICACIÓN DE COSTOS

1. De acuerdo con la función en la que incurren:

a) Costo de producción: son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima enproductos terminados. Como son: materia prima, mano de obra, gastos de fabricación indirectos.

b) Costos de distribución o venta: son los que se incurren en el área que se encargan de llevar elproducto, desde la empresa, hasta el último consumidor. Por ejemplo: publicidad, comisiones.

c) Costos de administración: son los que se originan en el área de administración , como pueden ser:sueldos, teléfono, oficinas generales.

2. De acuerdo con su identificación con una actividad, departamento o producto.

a) Costos directos: son los que se identifican plenamente con unaactividad, departamento o producto.

b) Costo indirecto: es el que no podemos identificar con una actividad determinada: por ejemplo, la depreciación de maquinaría.

3. De acuerdo con el tiempoen que fueron calculados:

a) Costos históricos: son los que se incurrieron en un determinado período.

b) Costos predeterminados: son los que se estiman con base estadística y se utilizan...
tracking img