La guerra de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA
En el libro se hace una comparación muy específica de la mercadotecnia con los conflictos bélicos, aun que más bien es nombrada como una guerra, lo único que lasdiferencia es entonces, es que el enemigo es la competencia y el territorio en disputa es el cliente.
En esencia la mercadotecnia esta específicamente enfocada a vender, a su vez a que la competencia nolo haga.
El objetivo de esta no es de ninguna manera satisfacer las necesidades del consumidor, puesto que ya hay muchas más empresas que hacen exactamente lo mismo, el objetivo final es entonces serel líder en el mercado.
Es tan específicamente una guerra que tiene todas las tácticas de una, la guerra defensiva, ofensiva, de flanqueo. Todas ellas con la finalidad de acaparar el mercado, ellibro también señala que no es preciso que el conflicto se dé entre grandes competidores, menciona que no hay competencia pequeña, siempre y cuando pueda vender ya está haciendo frente a cualquier rivalpor grande que sea.
Así como la forma debe seguir a la función, la estrategia debe seguir a las tácticas; esto es, la realización de los resultados de la táctica es la última y, en realidad, únicameta de la estrategia. Ésta se debe desarrollar de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo. Nada más un general con un conocimiento profundo e íntimo de lo que ocurre en el campo de batalla estáen posición de desarrollar una estrategia efectiva.
La lucha defensiva, se menciona que es por mucho la táctica más efectiva, ya que permite la posibilidad de ataques sorpresa.
Aun que no debedejarse de lado que la lucha ofensiva es también fundamental para alcanzar el liderato, que es el objetivo principal, y pocas oportunidades se tienen para esto.
Aun que todo está en torno al cliente,quien es mencionado como un campo de batalla muy difícil de entender.
Como en todo movimiento bélico que para mantenerse en pie empleando cualquier técnica; se debe hacer uso de la publicidad...
tracking img