La guerra de la triple alianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día cuando uno pregunta que tiene como idea, como referencia, como lo podría describir o qué piensa del país vecino Paraguay, y la primera característica que le adjudican es que es una naciónque no tuvo u crecimiento demográfico con respecto a países limítrofes y a lo largo de su historia. Que gran parte de la población es analfabeta o sea una como sociedad no tiene un gran desarrollocultural ni económico. Pero las personas que dicen esto no conocen, y eso me incluyo, la historia de cómo Paraguay esta como esta y más aún a causa nuestra.
En mi caso ignoraba esta verdad, el país alque tanto he criticado por diferentes motivos, no sabía que en el siglo pasado éste se estaba transformando en una “promesa”, como se diría en el futbol, y pudiendo lograr ser una potencia mundial,evolucionando de manera independiente sin la necesidad de solicitar préstamos a empresas extranjeras, produciendo su propio producto nacional. La educación que se estaba incursionando en esa época eramuy buena entonces provocaba que inmigrantes pudieran estudiar allí y no solo eso también para trabajar porque Paraguay tenía una buena base de economía para pagar de un buen modo a la población. Noexistía ningún tipo de pobreza era todo muy equitativo. Se estaban in industrializando a un excelente nivel. La verdad que era admirable lo que se estaba llevando a cabo.
Todo esto se ve quemolestaba “un poco” a nuestros amigos los ingleses, la envidia que tenían no se hizo esperar, actuó cautelosamente e hizo que sus títeres de América del sur (Argentina, Brasil y Uruguay) firmaran un tratadopara formar una alianza que se ocuparían de sus intereses entonces los lacayos obedecieron a pesar de no tener ningún problema con la víctima, a consecuencia de esto nació la guerra.
Esto fue como sise lo hubieran hecho a una persona, fue un homicidio con ensañamiento en donde los actores materiales fueron Argentina, Brasil y Uruguay y el actor intelectual fue Inglaterra. Al final el...
tracking img