La guerra de las Biblias

Páginas: 33 (8242 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
INTODUCCIÓN

Durante siglos, la iglesia medieval prohibió el uso de la Biblia, no permitió su circulación y mucho menos que esta fuera traducida a lenguajes “comunes”, durante siglos la Biblia oficial de la iglesia medieval (Católica Romana) fue la Vulgata Latina de Jerónimo, la cual está escrita en Latín por lo que solo algunos miembros del clero Romano tenían acceso a su estudio.

Desde1804 con el surgimiento de le primera sociedad bíblica (la sociedad bíblica británica y Extranjera) la Biblia comenzó a distribuirse alrededor del mundo y a ser traducida a los diferentes idiomas y dialectos, en 1910 según informe de la sociedad bíblica británica y extranjera anunció que tan solo ella distribuyó 220,000,000 de ejemplares, en cerca de 400 distintos idiomas, sin contar los reportes oactividades de las otras sociedades del mundo de ese tiempo.

¿Trajo algún beneficio tanta actividad de las sociedades bíblicas? ¿Será que la iglesia Romana que durante siglos prohibió la distribución y traducción a los diferentes idiomas del mundo no haya contraatacado al respecto? Con tanto ejemplar de la biblia en el mundo, ¿Cuál sería el plan a seguir de parte de la Iglesia Romana y de losenemigos de la verdad de Dios?

Es el objetivo de esta pequeña obra el contestar estas preguntas y de proporcionar material suficiente para desenmascarar el plan posterior de la iglesia romana para seguir con su labor de engaño en el mundo, ahora que el mundo “posee” en sus manos la palabra de Dios. Puesto que la ignorancia del mundo en la escritura le dio buenos resultados durante siglos, ¿Quéha hecho después de que el mundo y en especial el mundo protestante tiene en sus manos “libremente” las preciosas palabras del libro sagrado? a través de las siguientes páginas conoceremos como se ha desarrollado “la guerra de las biblias”

“…Pero él respondió y dijo, escrito está no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Mateo 4:4

Es importanteconocer la voluntad de Dios a través de su palabra, pues significa vida para el hombre, pero el Señor Jesús habla que para vivir necesitamos “toda palabra” que sale de la boca de Dios y como saber cual es toda esa palabra, por lo cual muchos se preguntan ¿Será que la biblia nos presenta completamente nuestra obligación para con Dios? ¿Cuál de todas las versiones en circulación me servirá para conocercompletamente su voluntad? ¿Todas las versiones son iguales o si no es así, cual es la mejor?

“¡A la ley y al testimonio al que no dijere conforme a esto, es porque no le ha amanecido” Isaías 8:20, es decir, si no hablas conforme a los escritos de Moisés (La torah) y no hablas conforme a los escritos o testimonios de los profetas (que deben estar en armonía con los escritos de Moisés) esporque no hay luz en lo que hablas.

“yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro. Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía. Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro”Apocalipsis 22:1-19.

Al cierre del libro de apocalipsis (y prácticamente al cierre de la biblia) se hace esta advertencia, cuidado con meterse con la palabra de Dios para alterarla, cuidado con ponerle o quitarle a lo que Dios ha dicho, así que se presenta una clara advertencia contra aquel o aquellos que alteren los dichos del Señor.

EL ARBOL GENEALOGICO DE LA BIBLIA

Actualmente tenemosmuchas versiones o traducciones de la Biblia, pero ¿Cuál es la mejor?, hay quien dirá que las traducciones modernas son mejores y sí en algunos puntos lo son; un lenguaje adaptado a nuestro tiempo la cual las hace fácil de entender. Con la moderna erudición griega se considera a las biblias modernas como mejores, pero esto significa que si el griego moderno ha cambiado, ¿El contexto bíblico debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS