La guerra de las colas ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE LAS COLAS
Introducción
El relato que expone la “Guerra de las colas” es de fácil lectura, en este el autor nos da a conocer las experiencias y los obstáculos que lo llevaron a latomar decisiones y a lograr sus objetivos tanto en lo personal, profesional y laboral, todo esto desde su propia perspectiva.
A continuación se mencionara de manera general los elementos que el autormenciona de manera sobresaliente, a mi parecer, en su relato y se analizará su contenido.
Desarrollo
Un descuido puede propiciar la oportunidad de que algunos competidores, en cualquiera que sea elramo y cualquiera que sea la actividad que desarrollan, le den la vuelta y quedar muy por encima de su competencia. La toma de decisiones fue un elemento sobresaliente en este relato, a mi parecer unode las estrategias mas significativas para Pepsi, puesto que es mas fácil crear publicidad creativa, que es otra de las herramientas que pepsi utilizó, que estar atento a nuestra competencia y tener elgolpe preciso para tomar ventaja; sin embargo cabe hacer notar que no se basa en estudios o análisis de la situación, simplemente basándose en simples pruebas de consumo.
Publicidad
Por otra parteLogros
Formulas
Comerciales con celebridades
Logros ante coca US
Es importante a mi punto de vista llevar una competencia sana para no entrar en una guerra que pueda llevarnos a una derrota enla que se puede perder no nada mas la batalla, sino también todo un patrimonio

Conclusión
La importancia de continuar ante malos resultados, de crear estrategias practicas y funcionales sonalgunas de las cualidades sobresalientes que se pueden adoptar del autor y su experiencia, entre otras. Es importante mencionar que desde el punto de vista de la empresa tampoco se debe perder de vista alcliente y no siempre estar pendiente de la competencia.
Por ultimo una guerra es precisamente la narración anterior que nos lleva a comprender que esta competencia entre las empresas refresqueras...
tracking img