La guerra de las colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE LAS COLAS
Un monopolio que quiere crear tanto pepsi como la coca cola. En este documental no quisieron aportar nada las empresas coca cola ni pepsi, se hizo en base a ex empleados deestas dos.
La guerra de las colas empezó en la guerra civil.
En este documental habla de cómo se creó la coca cola, en un principio se pedía como “droga” ya que en aquel entonces la formula conteníacocaína, pero a principios de 1900 la retiraron de la formula ya que en el año 1906 la ley contra las drogas. La coca cola iba en aumento, pero 8 años después aparece el otro competidor, la pepsi cola,esta fue creada después, durante mucho tiempo se le llamo la copia.
En la guerra mundial la coca cola servía como motivación para que los soldados estadunidenses dieran lo mejor de si, además de quecoca cola estaba expandiéndose en ella, la contraataca pepsi con la mercadotecnia del bajo costo de pepsi y además mostraba a la gente pobre tomando sus productos.
Lo anterior es una breve sinopsisde lo que se vio en el documental, esta guerra se ha llevado por mas de 100 años entre las dos mas grandes de refrescos, un datos curioso es que la pepsi siempre quiso desbancar a coca cola, y estuvoa punto de lograrlo pero no ha tenido la misma fuerza que el otro.
La forma en que se combaten entre ellas es tener la exclusividad de sus ventas en ciertos lugares y la más importante lamercadotecnia y publicidad detrás de estos dos grandes monstruos.
En sus combates lo que se puede apreciar es la competencia desleal de estas dos, ya que para opacarse entre las dos han usado diferentescomerciales diciendo porque son mejores, pero siempre poniendo mal a la marca competidora.
Uno de los casos extremos fue lo que ocurrió en Brasil, en donde un trabajador de coca cola le dio informaciónfalsa a pepsi en cuanto a las estrategias que tenia este en un futuro. En este mercado la coca cola tenía acaparado un 60% de las ventas mientras que pepsi solo tuvo el 7%. Hubo un enfrentamiento muy...
tracking img