La guerra de las colas

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Reporte: La Guerra de las Colas

INDICE

INTRODUCCION. 3

DESARROLLO 5
"El paso mas seguro que jamás se dio"
Para los que piensan como jóvenes
Aprendiendo a dirigir
La guerra delos 180 días
En busca del terreno alto
Conclusión 6

“LA GUERRA DE LAS COLAS”
INTRODUCCION.
 
El libro "La Guerra de las Colas" escrito por Roger Enrico, Presidente dePEPSI, narra la interesante batalla sobre las dos empresas refresqueras más grandes de estados unidos (Coca Cola y Pepsi) y de como llego a convertirse en un importante empresario que incitó e invitó a la batalla a toda organización, aprovechando la oportunidad en la que su principal enemigo estaba dormido, en la década de los 80 y 90, esta empresa que vivía a las sombras de Coke, quien tuvociertos errores que lograron posicionarla por encima de ella, con una clara ventaja en el mercado y sobre todo en las utilidades.  La guerra de las colas empezó en la guerra civil.

Contiene 16 capítulos en donde Roger explica como y cuales fueron las estrategias que utilizaron el y todo su personal, cual fue el impacto que tuvieron en la gente   con sus anuncios publicitarios pero sobre todo en larevolución de sabores en las gaseosas. , para poder lograr su objetivo. Posicionar a PEPSI por encima de la Coke, en el mercado norteamericano y convertirse en la empresa refresquera más importante, popular y preferida en los Estados Unidos.
Involucrar a todo el personal fue algo que hizo muy bien Enrico, pues describe las experiencias que pasaron juntos y el arduo trabajo que hicieron paraconseguir el objetivo que al fin de todos cumplieron con el.

Un importante punto que podemos ver es que gracias a una innovación en el refresco de Coke, se provoco el más grande error para Coca-Cola Company, que en menos de 90 días terminara regresando a su antigua formula de sabor, beneficiando en muchos aspectos y permitiendo el crecimiento de pepsi Company posicionándola en el primer lugar deventas

Coca-Cola fue creada en el año 1886 por Pemberton, empezó a trabajar en la fórmula a basándose en el éxito del famoso vino Mariani, una bebida alcohólica revigorizarte a base de vino y hoja de coca macerada.

La estupenda bebida era una combinación de lima, canela, hojas de coca y las semillas de un arbusto brasileño. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónicoefectivo para el cerebro y los nervios".   Parte del atractivo de la bebida era el hecho de que suponía que aliviaba la digestión.

Vendió una parte de la Coca Cola Company a Asa Griggs Candler, y luego de su muerte Candler adquirió toda la compañía.
Con Asa Candler -que era otro farmacéutico de Atlanta- al frente, la Coca Cola Company incrementó las ventas de gaseosa más del 4000% entre 1890 y1900. La publicidad fue un factor importante para el éxito de Candler y a principios del siglo XX la bebida se vendía por todo Estados Unidos y Canadá.

En 1893, la famosa fórmula Coca Cola se patentó. El gran logro de Candler fue el embotellamiento en gran escala de Coca Cola en 1899.Candler hizo una dinámica campaña de "marketing" de Coca Cola en periódicos y carteles publicitarios. Donde éldaba cupones para una Coca gratis en cualquier lugar.

DESARROLLO
Nos dice de manera global como PEPSI de la mano de Roger le gano la partida a Coke cuando lanzaron una publicidad llamada “el desafío PEPSI” la cual consistía en que la gente probara las dos sodas y dijera de manera publica cual sabia mejor, esto a través de que Coke había cambiado el sabor de su refresco asegurando que era lamejor de todas.

Roger Erinco al ser presidente y jefe ejecutivo de Pepsi Cola Company, a firma que antes que asumiera la presidencia, Pepsi le estaba ganando terreno rápidamente a Coke, con una campaña basada en una prueba directa de sabor que se llamó "Desafío Pepsi". La Coca Cola por su parte decidió hacer una prueba de sabores. Los gustadores fueron empleados suyos y la prueba gustativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Las Colas
  • la guerra de las colas
  • Guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • la guerra de las colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS