La guerra de las colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión: La Guerra de las Colas

La Guerra de las Colas, es un libro que demuestra la competencia de Pepsi con Coca Cola, para dominar el mercado de gaseosas.

Nos demuestra como es lacompetencia para arrebatar el negocio al otro, como la mercadotecnia tiene que luchar contra un mundo que avanza, que requiere de nuevas ideas, nuevos conceptos, y que el mercado tiene que ir buscando nuevastácticas y estrategias, para continuar siendo el mejor o por lo menos ser competencia para el contrario.

Esto se refiere a que uno como empresa siempre debe estar a la vanguardia, innovandonuevas ideas, cambiando la publicidad y ver las necesidades del mercado.

Pepsi demuestra que espero el momento oportuno, para atacar a Coca Cola y uno de los errores de esta fue que se limitaron ahacer pruebas de mercadeo, o como poner a la venta la nueva fórmula sin prever la reacción de los consumidores antes de lanzarla a nivel nacional.

La guerra de las colas, no solo la tienen Pepsi y CocaCola, sino todas las compañías que se dedican al mismo giro, incluso los profesionales que tienen o tenemos que luchar dentro de un campo determinado para llegar al puesto que deseamos o lograr lasmetas que tenemos. Y así como las grandes organizaciones tienen competencia, nosotros también la tenemos y tenemos que demostrar el profesionalismo, la ética, la moral y las estrategias para lograrbuenos resultados.

Con esto nos damos cuenta que no hay que mantener la guardia baja sino todo lo contrario, hay que estar siempre alertas de los errores de este, ya que estas serán nuestrasoportunidades, para mejorar las tácticas; tenemos que ser veraces y optimistas ante todas las circunstancias que se vallan presentando, estos son obstáculos que se van saltando con nuestros conocimientos yque al final nos da la experiencia que se requiere para lograr las cosas y por ende los resultados deseados.

Algo que no le gustaba a Roger Enrico era estar mandando memorándums, el era de hablar...
tracking img