La guerra de las colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El libro “la guerra de las colas” narra la interesante batalla sobre las dos empresas refresqueras más grandes de estados unidos, escrita por el empresario Roger Enrico presidente de la compañía PEPSI, cuenta como en la década de los 80 y 90, esta empresa que vivía a las sombras de Coke, pudo aprovechar ciertos errores que tuvo y lograr posicionarla por encima de ella, con una claraventaja en el mercado y sobre todo en las utilidades.
Contiene 16 capítulos en donde Roger explica como y cuales fueron las estrategias que utilizaron el y todo su personal para lograr dar el gran salto y convertirse en la empresa refresquera mas importante, popular y preferida en los Estados Unidos, cual fue el impacto que tuvieron en la gente con sus anuncios publicitarios pero sobre todoen la revolución de los sabores en las gaseosas.
Involucrar a todo el personal fue algo que hizo muy bien Enrico, pues describe las experiencias que pasaron juntos y el arduo trabajo que hicieron para conseguir el objetivo que al fin de todo cumplieron con el.
Este libro puede ser muy útil para nosotros los estudiantes por que al leerlo nos daremos cuenta que no existen imposibles, que con unabuena idea o una buena estrategia podemos convertir a nuestra empresa en la mejor del mundo o del mercado del que somos participes, que debemos de aprovechar las oportunidades que se nos presenten en la vida y con eso poder cumplir todos los objetivos, para después de eso trazar nuevos, mas desafiantes y de acuerdo a las exigencias del mundo moderno.DESARROLLO
En el capitulo 1 “el paso mas seguro que jamás se dio” nos dice de manera global como PEPSI de la mano de Roger le gano la partida a Coke cuando lanzaron una publicidad llamada “el desafío PEPSI” la cual consistía en que la gente probara las dos sodas y dijera de manera publica cual sabia mejor, esto a través de que Coke había cambiado el sabor de su refresco asegurando que eramas suave y baja en calorías, esto tuvo un efecto contrario por que a la gente no le gusto la nueva formula y empezaron a inclinarse mas por PEPSI, esta a su vez con las opiniones de la gente a su favor las convirtió en comerciales televisivos y los difundieron por todo Estados Unidos. Enrico nos habla de el error mas grande de Coke company la cual quito la formula que le había dado millones dedólares en utilidades por un proyecto nuevo que no fue bien recibido por la gente. Coke hizo la encuesta mas costosa que nunca nadie había hecho antes gastándose alrededor 4 millones de dólares para saber si su nuevo producto les gustaba a la gente pero sin decirles que quitarían la antigua formula. PEPSI por su parte hizo el contrato para comerciales mas costoso del mundo por 5 millones de dólares enel cantante Michael Jackson y a esta publicidad le llamo “la preferida de una nueva generación” haciendo ver viaja a Coke.
En el capitulo 2 titulado “Para los que piensan como jóvenes” nos muestra como las sodas se volvieron tan importantes en los Estados Unidos pues se dieron a conocer por todos los medios de publicidad que había, estaban en todas partes. PEPSI estaba dirigida a la nuevasgeneraciones a la gente joven que miraban hacia adelante, esto provoco que por primera vez pusieran a sudar y estar nerviosos a los directores de Coke que no sabían que hacer.
PEPSI quebró 2 veces entre las décadas de los 20 y 30, la primera por haber comprado demasiada manera prima y la segunda por la crisis de 1929, por su parte Coke en esa época crecía y crecía, con su publicidad en dondeparticipaba un músico famoso que enloquecía a la gente y se dio a conocer en todo el mundo a tal grado que abasteció a los combatientes de la segunda guerra mundial. Cuenta como PEPSI después elevo sus utilidades haciendo convenio con empresas de comida para que vendieran sus productos y en 1977 introdujo sus gaseosas con jugo de frutas que sin duda fue un escaparate más en su ascenso en el mercado.
En...
tracking img