la guerra de las colas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
LA GUERRA DE LAS COLAS

Tras el nacimiento de Pepsi en el año 1983 se vino encima un agrande preocupación para coca-cola pues de cualquier manera era una competencia.
En un principio le restoimportancia pues no perdía su favoritismo y esto era muy importante para ellos. Pero igual no dejaba de ser la piedra en el zapato .Tras la competencia a la cual entro a ser parte en el mercado,coca-cola diseño nuevas estrategias que la mantuvieran en primer lugar como lo había hecho hasta el momento.
Fue así que diseño un nuevo eslogan para su producto, New – Coke; sin tener en cuenta que esta noera la mejor estrategia para derrocar o detener la competencia; a tal punto que revoco su decisión al poco tiempo y volvió a mantener su nombre original Class- Coke de esta manera ya era reconocidapor mucho tiempo y fue quizá el error lo que le dio pie a Pepsi para avanzar en el mercado.
Adicional a esto Pepsi había sacado su producto a más bajo precio, lo que hizo más.
Preocupante el destinopara coca-cola. Ante la amenaza de ser superados por Pepsi Coca cola entro hacer parte de una “minoría” de esta empresa adquiriendo sus productos a un bajo precio para luego ser re embasados enbotellas con el logo de coca cola manteniendo así su monopolio el cual hasta el momento había superado cualquier otra marca. 
Pero ¿acaso esta bien pasar por encima de los demás para obtener mejorestabilidad o reconocimiento? De igual manera pese a los esfuerzos hechos por Pepsi seguía manteniendo Coca cola el primer lugar y era una manera arbitraria y ofensiva lo que estaba cometiendo.
Sin lugar aduda la habilidad con que cuenta Coca cola para sacar a flote sus productos y mantener la buena imagen en el mercado es su publicidad, innovando y teniendo en cuenta fechas especiales por ello quisieronatacar en la época de navidad, Papa Noel es el símbolo mas representativo y apreciado en el ser humano lo cual llama la atención del consumidor para
adquirir el producto, adicional a ello los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Las Colas
  • la guerra de las colas
  • Guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS