La guerra de las colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Roger Enrico, presidente de la PEPSI, hay una guerra silenciosa, que ha durado más de 100 años, entre 2 grandes monopolios de los Estados Unidos, Coca-Cola company y Pespsi company, en su libro la guerra de las colas. Durante la guerra, pasaron acontecimientos sociales y publicitarios, que provocaron ambas gaseosas para obtener el mayor número de ventas. Desde el principio Coca fue lafavorita ante el público, así que Pepsi tuvo que hacer una serie de publicidad más grande, como el de músicos famosos
La Coca fue inventada por Pambertor , en 1886, basándose en el éxito del vino mariani, una bebida a base de vino y de coca macerada. Al principio, fue utilizada como medicina para el cerebro, los nervios y la digestión, por ser una combinación de lima, canela hojas de coca y semillasde arbusto brasileño. Cuando salió no tuvo muchas ganancias, hasta que se empezó a consumir fría. Asa Candler compró una parte de la compañía, y a la muerte del dueño, Pambertor, obtuvo el 100 de esta, por una pequeña cantidad de dinero.
Empezó la era de más venta de la Coca con Asa, entre 1890 y 1900, con un 4000%. Así en 1893, el refresco se patentó y se extendió por todo Estados Unidos yCanadá. Las compañías independientes empezaron a adquirir el jarabe, para uso comercial o consumo. De tal manera, en 1899, se logró e embotellamiento a gran escala, y una gran publicidad en periódicos, carteles publicitarios y cupones de descuento en ellos.
Durante la era de prohibición de bebidas alcohólicas fue adquirida por Ernest Woodruff por una gran cantidad de dinero. El cual, al final sederíasu empresa a Robert, que duraría varios años como presidente. Ernest introdujo varias técnicas para mejorar el mercado, como la caja de 6 botellas en 1923, compró máquinas expendedoras para el consumo de la gente en calles y lugares públicos. En 1930, ya se transmitía publicidad en la radio y en 1950, en la televisión.
Woodruff puso el monopolio, que ahora conocemos, cambiando y mejorando elproceso de fabricación con nueva maquinaria y propuso que en cualquier lugar de los Estados Unidos, cualquier persona pudiera adquirir una CocaCola, que hubiera letreros de ella, en cualquier esquina.
En la actualidad, es la gaseosa más distribuida en el mundo, se encuentra en 205 países, más países que la tienen que menos, según Roger. Coca Cola es la palabra con más popularidad y reconocida,convirtiéndola en un estilo de vida occidental, como menciona Enrico. Por eso, la compañía está entre las más caras del mundo, con un valor de $83.8 billones de dólares.
Durante el Siglo XX hubo varios problemas con la compañía, en diferentes partes del mundo. En China hubo un problema de distribución, hasta poner camionetas con refrigeración. En Indonesia no consiguió muy buena fama, ya que lapoblación prefería té y jugos naturales. En Bélgica se tomaron medidas de precaución contra el jarabe, por estar con un sabor, calidad y olor diferentes, así en Europa fueron destruidas todas las gaseosas en ese momento. Este suceso provocó que se implementaran más rigurosas líneas de producción, equipo nuevo y mejor sistema de monitoreo.
Para mayor aceptación, esta gaseosa, introdujo sabores de fresa,piña, plátano, pero ahora existen más sabores, con mucha popularidad también, como le seria Sprite, Delaware Punch, entro otros. Además empezaron a hacer investigaciones, he introdujeron la botella, “Georgia Green” de vidrio, para las mismas razones a los refrescos de sabores.
El peor error de marketing en la historia fue cuando la compañía trató de cambiar su sabor a uno más dulce, por la granpopularidad que obtenía la Pepsi día con día. El nuevo sabor empezó con muchos clientes nuevo, pero los clientes tradicionales aclamaban al viejo sabor. Aprovechando la competencia su error, comenzaron con mucha publicidad, causándole a la compañía una pérdida de varios millones de dólares y Pepsi tomando el número uno en ventas internacionales. Después de 90 días, volvió Classic Coke.
La...
tracking img