La guerra de las colas

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
LA GUERRA DE LAS COLAS
"La Guerra de las Colas" es un libro escrito por Roger Enrico, Presidente de PEPSI, quién narra, según su respetable punto de vista, como llegó a convertirse en un joven guerrero que incitó e invitó a la batalla a toda la organización, aprovechando la oportunidad en la que su principal en
"El paso más seguro que jamás se dio".
Nos advierte el autor que existen hombres denegocios que presumen de conocer las interioridades de dos compañías que son intensamente rivales, o bien se dedican al tráfico de información mal habiduna campaña basada en una prueba directa de sabor que se llamó "Desafío Pepsi". La Coca Cola por su parte decidió hacer una prueba de sabores. Los gustadores eran empleados suyos y la prueba gustativa se llevó a cabo en sus propias oficinas deAtlanta. Según el Wall Stree Journal, Pepsi ganó. a, o están inventando cuentos.emigo estaba dormido.
Roberto Goizueta nacido y criado como aristócrata, fue nombrado presidente de la junta directiva de Coca Cola Company. Empezó su carrera como ingeniero químico en la división internacional de Coke. En 1977 era jefe de operaciones técnicas. Ese año los investigadores iniciaron trabajos secretos sobrela formula de la Diet Coke. Con un público tan preocupado por la alimentación, esta bebida no podía fracasar. Sabían que la compañía tenía entre manos, uno de los mayores éxitos de la industria de productos de consumo. Menos los altos mandos de la Coca-Cola Company. Según ellos Coke era sagrado, no se podía tocar. De modo que a finales de los setentas Diet Coke se archivó silenciosamente.
Paralos que piensan como jóvenes
Las gaseosas se han vuelto parte de la vida norteamericana, porque compañías como Pepsi dedican una gran cantidad de tiempo y energía para estimular al consumidor en ese sentido. Lo hacen por medio de anuncios impresos, cupones en los diarios, letreros en los estadios, carteleras en carreteras, despliegues vistosos en los supermercados y tiendas, estribillos pegajososen anuncios por radio, entre otros. Los comerciales de televisión se vuelven cada día más importantes y en ellos se destina una importante cantidad de presupuesto. Por lo que después de asegurarse de que sus productos son lo mejor que se puede hacer, lo más importante es la imagen que se ofrece. Es importante darle a Pepsi una imagen que no se pueda confundir con Coke. Durante 20 años se ha venidopresentando a los consumidores jóvenes a Pepsi, como "la Generación Pepsi" y a todas las personas que miran hacia adelante, que tienen la curiosidad sobre lo que vendrá y quieren más de la vida. Ese mensaje gusta porque también en Pepsi se mira adelante. Los problemas de Pepsi empezaron al final de la primera guerra mundial, cuando el precio del azúcar subió. Temiendo que el alza continuara,compró grandes cantidades, pero los precios bajaron. La compañía quedo en estado de insolvencia y un año después se declaro en quiebra. Roy Megargel no tuvo más suerte y de 1923 a 1928 la compañía perdió dinero todos los años.
Les daba a los consumidores una buena razón para comprar Pepsi. La compañía realizó utilidades. En 1938 fue nombrado presidente Walter Mack quien consideraba que la publicidadera la clavel del negocio de bebidas gaseosas y transformó a Pepsi en una moderna compañía comercializadora. En 1963, Pepsi tuvo la fortuna de que a su presidencia llegará Donal M Kendall, le dio tanta fama su habilidad para vender donde menos se podía esperar, en la Unión Soviética, transformó la Exhibición Nacional Norteamericana en Moscú, en un escenario para la promoción de un solo productodel capitalismo. El vicepresidente Richard Nixon estuvo presente. Se las ingenió para persuadir a Krushov de que se acercara al puesto de Pepsi y probara dos tipos de esta, una embotellada en los Estados Unidos y otra en Rusia. El vehículo para esta realización fue la fusión entre Pepsi y bocadillos Frito-Lay. Tenía una visión y una meta imperiosa: crearía la mayor compañía pequeña del mundo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Las Colas
  • la guerra de las colas
  • Guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS