La guerra de las hamburguesas

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
"LA GUERRA DE LAS HAMBURGUESAS"
1.-¿Crees que es fundamental para la rentabilidad de estas empresas abaratar sus costes aun a costa de la calidad del producto?
No creo que sea totalmentefundamental. En un principio las ventas pueden aumentar y, de esta manera, obtener beneficios. Pero el conocer la calidad del producto hace que las ventas vuelvan a bajar de nuevo.

2.-¿Es adecuada larespuesta de los responsables de las cadenas de hamburguesas al citado informe?
La respuesta no fue adecuada. Deberían haber previsto que este problema saldría a la luz, y además, deberían haberse hechoresponsables desde que comenzaron a repartir la comida rápida.

3.-Sabiendo que los establecimientos de comida rápida suelen ser franquicias, cómo explica que ocurran estos hechos. ¿Quién es laentidad responsable de este problema?
Al ser franquicias, en todos los establecimientos deben producir lo mismo y de la misma manera. Por eso, en todos los establecimientos de comida rápida se producenhamburguesas de baja calidad. Las entidades responsables realmente son estas dos empresas, la cuáles ponen sus "propias" normas al producir y vender sus productos.

4.-¿Quiénes tienen responsabilidaden este tema: las empresas, los consumidores, los poderes públicos?
Todos tienen cierta responsabilidad, en mayor o menor medida. Las empresas tienen bastante responsabilidad al vender estos productosde tan baja calidad y jugar con la salud de los consumidores. Los poderes públicos deberían ejercer un mayor control sobre las empresas para que estos problemas no sucedan, y los consumidores, unavez saben la calidad del producto y las condiciones higiénicas, deberían dejar de consumirlos, o al menos, reducir su compra.

5.-¿Deben las empresas preocuparse de estas cuestiones o es suficiente elcontrol público y social para garantizar la calidad?
Está claro que hasta el momento el control público y social no ha sido suficiente para garantizar la calidad, por lo que las empresas deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de las hamburguesas
  • Guerra De Las Hamburguesas
  • La guerra de las hamburguesas
  • La guerra de las hamburguesas
  • guerra de hamburguesas
  • La guerra de las hamburguesas
  • Guerra de las hamburguesas
  • Guerra de Hamburguesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS