La guerra de los 30 años

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014

LA GUERRA DE LOS 30 AÑOS
Una guerra en el nombre de Dios. En el siglo XVI cuando se divide la iglesia romana en católicos y protestantes, se empieza a formalizar un nuevo hecho catastrófico, unaguerra que por intereses individuales de las monarquías e iglesias; llevan al mundo hasta casi su destrucción, en la llamada Guerra Santa: un conflicto sangriento y político de cristiano contracristiano.
Es la nueva era (Renacimiento), y Europa entra a un cambio de ideologías, poder e innovación. En este tiempo se dan las más importantes creaciones y pensamientos que impulsaron al ser humanoen su desarrollo, estas son:
La idea de que el mundo ya no es plano, sino redondo (Magallanes y al cano).
La invención de la imprenta por Johannes Gutenberg.
La adquisición de la biblia porpersonas que no hacían parte de la Monarquía; gracias a la imprenta.
Pero una de las cosas que impulsaron lo que llamamos la Guerra Santa, fueron los ensayos del Fraile Martin Lutero ,que frente a laproblemática que se vivía por la alta corrupción y la mala administración de la iglesia , expuso tales faltas dentro de la iglesia , donde después llegaron ante la población. El fraile aunque no estaba afavor de la mala administración de la iglesia, nunca espero, ni estuvo a favor de lo que iban a generar sus ensayos. Las nuevas revueltas y exigencias del pueblo en su totalidad campesino habían sidoinspiradas
Por tales ensayos y con base a todos estos errores de la iglesia, exigían nuevas medidas por parte de la entidad religiosa, trayendo consigo violencia y muerte. (La guerra de losCampesinos). En este período de furor, se da un levantamiento en contra del clero y las reformas del alto mando.
 Enrique VII de Inglaterra ve esa gran oportunidad en contra de la iglesia y funda su propiaiglesia anglicana, en 1546 estallan las masacres de los católicos en contra de protestantes, se da la (I Guerra Interconfesional),con una victoria católica y un falso tratado de paz .En 1572 se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los 30 años
  • La guerra de los 30 años
  • Guerra De Los 30 Años
  • Guerra De Los 30 Años
  • La guerra de los 30 años
  • la guerra de los 30 años
  • LA GUERRA DE LOS 30 AÑOS
  • La Guerra De Los 30 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS