La Guerra De Los 6 Dias

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
FINALIDADES ESTRATEGICAS MILITARES.
Al realizar un análisis se ha podido determinar las finalidades perseguidas por MOSHE DAYAN como unos de los mejores estrategas militares al tomar las decisionesmas acertadas en el que derrotó en seis días a tres fuerzas armadas de los países que lo rodeaban.
Empleando las siguientes finalidades en la ofensiva realizada:
1. Destruir al enemigo.
2.Engañar al enemigo.
3. Conquistar y mantener terreno clave.
4. Interrumpir un ataque enemigo.
5. Facilitar las operaciones futuras.

En la mañana del 5 de junio de 1967, Israel lanzó unataque aéreo contra la fuerza aérea egipcia. Los pilotos israelíes habían estado ensayando un ataque así durante años. El ataque sorpresa a los egipcios en las primeras horas de la mañana,evadiendo los 82 radares al volar rasantemente por sobre los 15 metros sobre el nivel del agua y a sus líderes inmersos en tráfico caótico del el Cairo. En cuestión de horas el 85% de la aviación egipciahabía sido destruida par ello había utilizado una distracción que era la de enviar las tropas a la playa para que piensen que no va atacar los periódicos muestran al personal militar de vacaciones.Simultáneamente Israel lanza una ofensiva terrestre sobre el desierto del Sinaí. Las tropas israelíes atacaron a las tropas egipcias utilizando las rutas que pensaban eran intransitables, por lo quequedaron indefensos. El éxito de Israel hizo que Egipto ordene la retirada de sus tropas. Lo que se convirtió en una sangrienta y violenta lucha.

Jordania respondió bombardeando ciudades israelíes ycon una ofensiva terrestre. En primer lugar, Israel no respondió, con la esperanza de que Jordania acepte su propuesta de paz, al no aceptarla Israel responde con ataques aéreos, destruyendo lafuerza aérea jordana. A continuación las tropas israelíes atacan el control jordano de Jerusalén, capturando la ciudad después de una larga y sangrienta batalla. Al final Jordania y Egipto se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Los 6 Dias
  • Guerra De Los 6 Dias
  • guerra de 6 dias
  • La guerra de los 6 dias
  • Aviones En La Guerra De Los 6 Dias
  • Guerra de 6 dias
  • Guerra de los 6 dias
  • La guerra electrónica en la guerra de los 6 días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS