La guerra de los colores en relacion al libro rebeldes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de los colores, la guerra del futbol

Las manifestaciones violentas de tribus como las barras bravas son producto de un amor obsesivo y compulsivo hacia un equipo de fútbol que enalgunos casos reemplaza el amor que falta en la hogar del partidario o en su vida intima y social.

…corre sin cesar. Huye de su destino, entre la turbia niebla de la noche fría. Sus rivales,aquellos a los que tanto odia, van tras de el mientras una patrulla del Esmad le espera cual león amenazante. Ha acabado la vida de un inocente que se atrevió a desafiar al equipo que tiñe de azul su sangrepor ello escapa de la turba enardecida, sedienta de venganza. Rememora a Jhonny aquel fantástico de los libros de su niñez que al igual que el por su honor y el de su tribu había teñido sus manos decarmesí. Como el, pavoroso evade la muerte sin auxilio ni protección pues millonarios aquel equipo por quien arriesgo su vida no vendrá a su rescate; ni le resguardará de aquellos que tienen sed devenganza... Y acaso queda alguna duda sobre la verdadera situación en nuestros estadios ¿solo es un fervor inofensivo o nos enfrentamos a un problema social que amenaza lajuventud de nuestro país? ¿Cuál es el motivo que lleva a estos jóvenes a pertenecer a las barras?, ¿Cuáles son los causantes que promueven continuamente los roces entre las barras?,¿Qué factores socio-culturales intervienen en la forma de actuar de las personas que hacen parte de las barras?, ¿Qué beneficio o gratificación les puede traer el hacer parte de una barra?
Loshinchas expresan su amor a través de su desbordante fanatismo y fervor hacia su equipo. Esto se ve reflejado en las manifestaciones violentas que ocurren cuando estos equipos han sido despojados de suhonor. Es claro que algo que caracteriza a los barristas es su fanatismo, amor hacia su equipo, ciego y compulsivo, este afecto es el que los lleva a adquirir un sentimiento de odio contra el contendor...
tracking img