La Guerra De Los Conventos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
PRIMERA FASE DE LA GUERRA.GUERRA DE LOS CONVENTOS


En este escrito podríamos decir que la guerra de los conventos comenzó por que el estado buscando la optimización de los recursos; formulo laidea de que los conventos que tuvieran menos de 8 religiosos en su estructura debían ser cerrados; además de que sería el congreso el que se encargaría de fundar los nuevos conventos yregularlos.(LEY DEL 6 DE AGOSTO DE 1821; LEY DEL 28 DE JULIO DE 1824).
Uno de los que lidero esta revuelta fue el padre FRANSISCO VILLOTA, de Pasto quien en un principio estuvo de acuerdo con desaparecer losconventos ya que los bienes serian destinados a otra misiones católicas y a la educación pública aunque el argumentaba que sería mejor que estos se reformaran. De hecho el gobierno cerró algunosconventos como el de la Merced, Santo Domingo, San Francisco y San Agustín los cuáles cumplían con el requisito de tener menos de ocho clérigos en sus instalaciones además de que estos gozaban de una malareputación junto con unas anomalías que existían en dichos conventos.
Dichas anomalías fueron el factor predominante para que estos conventos fueran cerrados. Por que se hacía indignante que losclérigos de estas iglesias no eran de la Nueva Granada; además que los recursos que recibían ellos eran mandados a Ecuador de donde provenían; y era el estado de la Nueva Granada quien pagaba susimpuestos.

LOS PROBLEMA LIMITROFES EN EL SUR DE LA NUEVA DE LA GRANADA
Entre la Nueva Granada y Ecuador se presentaron conflictos por los territorios de las fronteras en el Sur. Encabezado por losmilitares Tomas Cipriano de Mosquera y Pedro Alcatara Herran que junto con Juan José Flores que comandaban en la frontera sur los cuales, hacían la oposición a José maría Obando quien era el líder de losalzados en armas, aquella disputa trajo consigo el rompimiento de un acuerdo establecido en 1832 en el que se dispuso que ninguno de los dos naciones podrían intervenir en asuntos internos.
Flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los conventos
  • Conventos
  • Conventos
  • Conventos
  • Convento
  • Convento
  • los conventos
  • Convento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS