La Guerra De Los Durazno

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
resumen del libro
Ignacio se escapa de la casa por la ventana mientras que su madre veía televisión, sube por una pendiente y llega al patio de otra casa, visualiza que no haya nadie y trepa al segundo piso, de repente aparece una niña de pelo largo, era Elsita una amiga de Ignacio, él entra y se pone a hablar con Elsita. Ella cierra la puerta y le dice a Ignacio que ya se van a mudar, Ignaciotriste le dice que si por eso lo llamó, Elsita le contesta que no, que la llamada fue porque escuchó que los escorpiones los van a atacar; Ignacio enojado le dice que va a alertar a los demás amigos de la pandilla.  Mientras Ignacio decía eso aparece el papá de Elsita, él va diciendo con voz enojada, ¡Elsita te he dicho que no te trates con ese niño!, Ignacio se fue aburrido y salio de la casa conla intención de contarle a sus amigos.

Después Ignacio se va buscar a Minuno a la plaza de mercado, al encontrarlo Ignacio le dice que los escorpiones van a atacar el club, Minuno le dice que se vean más tarde para organizar el asunto. En el club después de que estaban todos reunidos crean una estrategia. Después, les dijo que hacer a cada uno. Minuno e Ignacio oyeron a cometa, el perro deMinuno, ladrar; así que Minuno le dijo que hiciera silencio pero no obedeció, entonces se fueron a buscarla, cuando la encontraron, vieron que cometa había encontrado un hombre herido y creyeron que estaba muerto. Al escuchar el hombre herido que Minuno e Ignacio dijeron “ambulancia” o “policía”, él dijo con voz entrecortada que ¡no, la policía no!; Ignacio le pregunto si era delincuente, pero elhombre dijo que no.  Lo llevaron al club que quedaba en la cabaña y sacaron alcohol, medicamentos, etc. para curarlo, mientras Minuno distraía y le decía a los demás que continuaban al otro día, sin decirles lo del herido.
      
Muy pensativos Ignacio y Minuno, pues podían meterse en un problema por ayudar a Lautaro, así se llamaba el hombre herido, pues no sabían quien era, se les ocurriódenunciarlo o contarle a alguien, pero Minuno no estaba de acuerdo en denunciarlo, pues recordaba que los carabineros le habían quitado a su hermano Genaro por haber participado en una marcha, y a Tencha que le ayudaba a Don Pepe.

Cuando Minuno llegó a su casa vio en las noticias a Lautaro, y además que los carabineros o policías lo buscaban, decían que Lautaro era un peligroso extremista llamadoBernardo Correa Pérez, quien se les había escapado durante su traslado de cárcel.

Después Ignacio va a la cabaña, encuentra a Minuno y le dice que Lautaro era un peligroso extremista, pero Lautaro contradice exponiendo que él es el presidente de una cooperativa de campesinos y  que les querían quitar las tierras, además que no sabe que pasó con su mujer, sus 4 hijos y los otros campesinos que seopusieron.   

Al fin Minuno e Ignacio deciden contarles a los demás integrantes de la pandilla.  Al estar todos reunidos, ellos les cuentan  la historia de Lautaro, todos están de acuerdo con ellos en ayudarlo excepto Coco, los demás hacen el pacto de no decirle a nadie con un poquito de sangre, y después lo enterraron al lado del arroyo.

Todos excepto Coco, están protegiendo y  pendientes deLautaro.  Ellos estaban muy preocupados por unas vendas con sangre que le quitaron a Lautaro, porque con eso se podían delatar.  Por supuesto Minuno continuaba trabajando en el mercado.

Elsita llamó a Ignacio para que fuera a la casa de ella.  Cuando Ignacio llegó con Minuno a la casa de Elsita, Minuno le pregunto que había pasado con lo de la mudanza, ella le dijo que la iba a enviar donde unastías, Elsita les dijo que el papá de ella, Don Tomas, junto con unos carabineros iban a buscar a Lautaro en todo Valparaíso. Más tarde Ignacio hablo con los demás sobre aquel asunto, y dijeron que iban hablar con Elsita a ver si a Lautaro lo podían meter a la casa de ella, porque nadie buscaría a un extremista en la casa de un teniente de la policía.

Hablaron con Elsita sobre el tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los duraznos
  • La Guerra De Los Duraznos
  • Control lectura la guerra de los duraznos
  • Resumen "La guerra de los Duraznos"
  • prueba la guerra de los duraznos
  • introducción libro la guerra de los duraznos
  • Ensayo "la guerra de los duraznos"
  • Resumen del libro ´La guerra de los Duraznos´

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS