La guerra de los huevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de los huevos

El marketing y la publicidad son dos herramientas muy útiles y determinantes para el fracaso o éxito de una empresa. Pero como dice enesta lectura se pueden utilizar como armas, armas que sirven tanto para defender tu producto pero también son armas con las que puedes ser atacado. Esto lo vemos enesta lectura de cómo tuvo que hacerle la industria de producción de huevos para luchar contra la idea de que el huevo es dañino para el corazón.

El huevo es sinduda uno de los alimentos mas recurridos por el ser humano, esto es por varias razones, el precio la facilidad de su preparación, la diversidad de recetas, laaccesibilidad, o su simple sabor. Sin embargo en los ultimo años que la vida saludable es la nueva moda, la preocupación por el exceso de colesterol en la sangre ha sido unfactor muy importante en la industria del huevo, esto es por que estudios demostraron que el consumo excesivo de huevo puede causar problemas al corazón. Gracias aeste informe el consumidor bajo su consumo de huevos llevando a una crisis a la industria. Motivados por esto la industria fomento el consumo de huevo con susventajas, que como lo dice en la lectura son mucho mas las cosas buenas que las cosas malas que contiene el huevo, invirtiendo mucho dinero en difundir esta publicidad laindustria del huevo ha incrementado sus ventas notoriamente al igual que sus porcentajes en consumo por cápita y en participación en el mercado.

Este es un claroejemplo de que en el marketing y la publicidad hay una guerra, y constantes batallas. Por lo que es fundamental tener las mejores armas para salir vencedores.
tracking img