La guerra de los idiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE LOS IDIOMAS
EL INGLES Y SU GLOBALIZACION

Como asegura Enrique Gonzales; se estima que para que un idioma prevalezca requiere ser hablado por más de 100.00 personas. Siendo unadificultad para ciertos idiomas que no alcanzan siquiera el mínimo de hablantes. Y con esto solo hacen que números idiomas y lenguas amerindias y criollas desaparezcan para siempre.
No obstante, idiomas comoel español, el francés y, sin falta el ingles, que han acrecentado su difusión por muchos países.
Tal es el caso del ingles, que esta frente a los demás idiomas, aunque numerosas propagandas, tratande confundir a los países que integran el tercer mundo. Este se impone tanto por su número de hablantes, como por su enorme potencia económica. Además, un gran porcentaje científico nace en ese país.Generando que otras culturas sean influenciadas.
La televisión y el internet en las diversas poblaciones, es una gran ayuda para el ingles; debido a que en la internet es donde se multiplica dichoidioma; un número considerable de personas opta por utilizar el ingles para una sencilla comunicación y en el caso de empresas o entidades para darse a conocer.
Todo esto conduce a una imperiosanecesidad de adaptarse a los idiomas de afuera, como el chino, francés, español y finalmente el ingles. Por cierto, todos estos conflictos dejan de ser tan relevantes para la sociedad, ya que existenproblemas políticos, económicos más “primordiales.
Que podemos esperar de estas comunidades invadidas de una de las mayores potencias alienantes, sabrán proteger sus lenguas o serán influenciadas por elingles y su lengua desaparecerá como muchas otras…
Sin embargo todas estas negativas de el ingles y su confluencia, puede tener sus pro, mirándolo desde otro punto; tal es el caso de las organizacionesque se disponen a enseñar ingles sin ánimo de lucro a diferentes comunidades indígenas, que hez visto solo como un intercambio, por la culturas indígenas son muy interesantes y a la vez dichas...
tracking img