La guerra de los mil dias

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
ESPACIO PUBLICO T CONFLICTO EN COLOMBIA
EL DISCURSO DE PRENSA SOBRE LA PROTESTA SOCIAL.

se cree que en colombia los conflictos sociales se expresan mediante la rtealizacion deprotestas civicas, en colombia durante los a;os de 1987 y 1995. basicamente se trata de analiza la situaciones en las cuales son generados tales conflictos sociales. Tambien ses trata deanalizar a los paros civicos dnetro de un marco nacional, politico , social y simbolico, los cuales son expresados a travez de acuerdos desacuerdos, p[oderes, negociaciones, miedos y esperanzas,podemos decir que existen diversos medios de comunicación , uno de los mas importantes een estaa esfera es la prensa, ala cual se encarga de construir la realidad de los procesossociales, es decir la prensa es la encargada de producir y reproducir los discursos sociales, actua como deposito de conocimientos sociales y es la encargada de interpretar la realidadofreciendo una vision mas estructurada de lo que acontece en diversas partes del mundo.

Otras definiciones. La prensa como medio de mediacion estructural La prensa prensa transforma lo queacobntece en la realidad tenga la opcion de traducirse en una forma mas discreta. La prensa como medio de mediacion cognitivo. Provee a los miembros de la comunidad una comunicación de loque acontece, sugiere representaciones del mundo cionvertidas en relato. , es decir que actua sobre las repesentaciones que las personas elaboran de la realidad.

Representaciones dela prensa

A eso se derivan dos grandes representaciones. La representacion del acontecer socialpublicitada,se refiere al protagonismo que adquiern los medios de comunicación en lasorganizaciones publicas ciudadanas, en los actores temas y escenarios que son objeto de interes social.

La representaciuon del acontecer social, son fuentees e reconocimiento social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los mil dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • guerra de los mil días
  • Guerra de los mil dias
  • Estalla la guerra de los mil dias
  • GUERRA DE LOS MIL DIAS
  • Guerra de los Mil días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS