La guerra de los mil dias

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
LA GUERRA DE LOS MIL DIAS

¿COMO LE HABRIA AFECTADO ESTA SITUACION EN SU VIDA COTIDIANA?

En Colombia han surgido muchos problemas políticos, económicos y sociales a causa de esta guerra provocada entre liberales y conservadores los cuales eran unos partido con grandes influencias siendo estos muy poderosos por lo cual estos tuvieron unas continuas luchas entre si, provocaba grandesconflictos en el territorio colombiano llegado a afectar toda la sociedad en la cual llevo a tener el país a tener una crisis económica perdiendo lo poco que tenia. He hizo que hubiera desorganización en el gobierno; la división del partido conservador; la ambición de mando del partido opuesto, el cual tuvo como resultado que se paralizaran las obras de progreso, se arruinara la agricultura, hubieranpocos ingresos; la moneda valiera 250 pesos menos a la emisión de billetes exagerada los precios de víveres se dispararan la industria y el comercio empalidecieron y como principal consecuencia la perdida de panamá una región reconocida como la vía de unión de importaciones y exportaciones más fácil entre el atlántico y el pacifico. Que para muchas personas colombianas perdieran esas oportunidades deprogreso para salir adelante y llegue afectar a los empresarios por el aumento de los costos de producción y al destrucción de la escasa infraestructura, para el transporte de la mercancía también en la disminución de la mano de obra barata, se deterioraron los derechos de propiedad de acreedores de moneda local, acabando el capital de muchos negocios.
Respecto al mercado nacional en unconflicto como este la gente no podría trabajar como lo hacen habitualmente por qué sentirían temor de saber que podrían ser víctimas de estos enfrentamientos y llegado el caso abandonar sus labores diarias la cuales son la que ayudan a mantener los grandes, medianos y pequeños productores manteniéndose una economía favorable.
En el aspecto social tampoco es favorable por que el país que sufre unaguerra siempre a de vivir con un pensamiento lleno de violencia y pobreza y surgen muy poco, las nuevas generaciones que cultivan la misma semilla sin ninguna prosperidad ni beneficio alguno.
Si hablamos de un país con el nuestro que no es tan solvente después de una guerra sería peor. Políticamente seria un país sin prosperidad ya que no sería visto muy bien por las grandes potencias.
En lo nacionalno tendría lideres que conduzcan a un desarrollo para una mejor calidad de vida de esta manera seguiríamos identificados con el individualismo, cuando podríamos trabajar en forma colectiva para un beneficio común.
Una guerra afecta mucho a toda la población pero a un mas a la niñez y la juventud ya que esto serian los futuros conductores de la nación, si ellos reciben malas acciones eso mismoreflejaran en toda su vida, por que un individuo que es involucrado sin pensarlo se vuelve parte de él.
A esta sociedad se ve afectada ya que este conflicto fue disminuyendo los ingresos sin crédito internacional con bajísimos niveles de exportaciones con hiperinflación la cual alcanzo cuotas muy altas respecto a la buena parte de riqueza que existía en el país, los comerciantes cafeteros al serel gobierno incumplido con los impuestos del café.
Son muchas las familias que sus vidas están al bordo de la desesperación y la miseria esperando aquella personas víctimas de eta terrible masacre; perdieron su libertad arruinando sus vidas en la cárcel; al vivirse todo esto las familias estaban en una situación donde su estabilidad económica era demasiado baja, vivían un reclutamiento que hastamuchos niños tuvieron que entrar a la filas del ejército al acceso a los servicios públicos eran muy poca la posibilidad, pues no contaban con recursos para ser invertidos.
Esta guerra en nuestra vida cotidiana no deja nada bueno ni positivo en ninguno de los casos, podríamos señalar en la parte económica, no habría inversión en ningún lado. La economía sería muy pobre y con pocas inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los mil dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • guerra de los mil días
  • Guerra de los mil dias
  • Estalla la guerra de los mil dias
  • GUERRA DE LOS MIL DIAS
  • Guerra de los Mil días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS