La historia de nuestro país está formada gracias a diferentes sucesos que sin importar que tan negativos fueran en su momento, han venido transformando la cultura, la política, las costumbres ymuchos otros aspectos que forman la Colombia de hoy en día, nuestra Colombia.
Sabemos que la guerra de los mil días ( 1899 - 1902 ) fue uno de aquellos acontecimientos y tomó más de 100.000 vidas; ademáscausó una alta inflación haciendo que la crisis económica aumentara de manera nefasta generando miseria en la población civil.
En ocasiones nos preguntamos o tratamos de imaginar cómo podríaafectarnos si en este momento tuviéramos que vivir con un problema tan grande como el problema económico que sufrieron las personas durante la guerra. ¿No sería interesante averiguarlo?

Cabe resaltar quedurante el periodo en el que se desarrollo la guerra de los mil días la economía era algo inadmisible debido a los altos niveles que llego a tener la inflación que entonces era del 398.9%, esto ya quelas reservas del país fueron utilizadas para contrarrestar los objetivos guerreros de otros países. Creo que los gobernantes de aquel tiempo no tenían la preparación ni la capacidad de razonamientosuficiente como para ver que en aquel momento no era conveniente provocar una guerra pues habían muchos aspectos que se iban a ver afectados por esta; ejemplo de ello era la educación, la salud y engeneral la calidad de vida de los ciudadanos. Hay algo de todo esto que genera tristeza, y es ver que algunos de los gobernadores de la Colombia de hoy parece que se hubieran quedado en los conflictos eideologías del pasado.
En primer lugar se debe decir que uno de los factores generadores de la guerra fue la constitución de 1886 realizada por los conservadores a la cabeza de Rafael Núñez, dichaconstitución reemplazo el régimen federalista impuesto por la constitución de 1863 hecha por los liberales, y convirtió a la nación en un estado centralista. La verdad no alcanzo a imaginar cómo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). La guerra de los mil dias. una guerra boba sin fin.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Los-Mil-Dias/482732.html

MLA

"La guerra de los mil dias. una guerra boba sin fin." BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Los-Mil-Dias/482732.html>.

MLA 7

"La guerra de los mil dias. una guerra boba sin fin.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Los-Mil-Dias/482732.html>.

CHICAGO

"La guerra de los mil dias. una guerra boba sin fin.." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Los-Mil-Dias/482732.html.