La guerra de los mundos

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
“La guerra de los mundos” de H. G. Wells
Norberto de Jesús Basulto Quintana

“la guerra de los mundos” es una novela escrita por el autor británico H.G.wells, el hizo 2 libros el primero se llama: “la llegada de los marcianos” el cual viene en 17 capítulos . El segundo libro es “la tierra bajo el poder de los marcianos” el cual viene en 10 capítulos.
La historia comienzo con unareflexión sobre lo que a finales del s. XIX se creía que era Marte; más o menos como ahora. Un día aparecieron en la superficie de la tierra, unas marcas extrañas que habían sido provocadas por unas bombas de nitrógenos que, según nuestro protagonista venían de Marte. Todas las noches, Ogilvy y nuestro protagonista veían desde sus telescopios como caían estas bombas hasta que un día, salió publicado entodos los periódicos.
Entonces, una de esas noches empezó una estampida de meteoros, pero la gente que no entendía y creían que eran estrellas fugaces. Una de ellas, cayó a tal fuerza sobre la superficie, que es cuando Ogilvy pensó que se trataría de un gran meteorito al cual fue a observar. Vio que se trataba de un cilindro de metal artificial y que, quizá, en su interior hubiese seres que yaestarían muertos. Ogilby, junto con Henderson, que es un periodista de Londres, buscaron ayuda y finalmente, a ese extraño cilindro se le llamó “hombres muertos de Marte”.
Muchos curiosos merodeaban cada día sobre ese extraño cilindro que se encontraba en Horsell. Titulares diarios describían a esta zona como milagrosa. Había muchos problemas por las excavaciones que se estaban haciendo, ya que habíamucha gente y eso dificultaba la tarea. Ogilby, junto con Stent, un periodista científico del Royal Astronomer pidieron a Hilto, que era el gobernante de esa zona, que mejorase esa situación.
Al día siguiente, fue Stent junto con nuestro protagonista hacia el cilindro en Horsell y vieron que el cilindro estaba desenroscado. Después de mucha multitud y caídas repentinas, nuestro protagonistaayudó a Ogilvy salir del agujero y juntos vieron salir del cilindro, una cosa enorme con ojos grandes y oscuros; su masa era redonda y tenía un rostro muy peculiar; era un marciano. Al poco rato salió otro y el protagonista cuyo pensando que le harían algo.
Después de huir, le entró la gana de repente de ir otra vez a ver el cilindro como toda la gente que estaba allí. Cuando fue a verlos vio un rayodeslumbrante producido por esos marcianos que mataba y carbonizaba a la gente. El protagonista, al ver esto decidió huir a su casa ya que pensaba que ahí estaría más seguro.
A la maquina siguiente, en una ladera de Woking, mucha gente fue a ver la masacre que habían producido esos marcianos Cuando llegaron vieron una multitud de personas que se habían anticipado a otras, cuando, de repente oyerony vieron unos rayos que penetraban en una casa. Un policía, que iba a caballo, avisó a toda esa gente de que los extraterrestres se aceraba; todos los allí presentes huyeron, y varias personas murieron aplastadas.
En el camino hacia su casa, nuestro protagonista, se paró en una casa cerca de donde había caído el cilindro. Este les preguntó a los dueños que si sabían algo de los marcianos. Lamujer y su marido se rieron y el protagonista se fue ya que esas personas no se lo creían. Llegó a su casa y allí le dijo a su mujer todo lo ocurrido y que tuviese cuidado con esos marcianos. Los dos se fueron tranquilizando mientras cenaban.
Esa noche del viernes, todavía seguía habiendo muchas personas rodeando al cilindro. Nadie de los presentes podía imaginar que el cilindro era un ultimátum. Elresto de la gente paseaba tranquilamente por las calles y en las tabernas solo se hablaba de la llegada de estos seres. Mientras un ejército de soldados de distintas zonas hacían una barrera contra este cilindro y vieron caer otro cilindro de las mismas circunstancias.
Al día siguiente, es decir, el sábado, el lechero fue a la casa de nuestro protagonista y ahí le comentó lo sucedido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de los mundos
  • Guerra de mundos
  • Mundo Entre Guerras
  • La Guerra De Los Mundos
  • La guerra de los mundos
  • Mundo Entre Guerras
  • mundo entre guerras
  • Guerras Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS