La guerra de los mundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA Nº3.INTRODUCCIÓN HISTÓRICA. NACIMIENTO, EVOLUCIÓN Y FECHAS A DESTACAR.

En España las primeras pruebas técnicas de televisión tienen lugar en 1952, pero la programación diaria se inaugurael 28 de octubre de 1956 en Madrid. En 1959 comenzaron las conexiones con ciudades como Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla,… En estos momentos existía un solo canal, la primera de TVE. En 1966comenzaron las emisiones en UHF, donde la programación era de carácter cultural. Ya en 1969, empezaron a fabricar televisores en color con mayor calidad de imagen y sonido.
Años más tarde aparecen lasprimeras cadenas privadas destacando Telecinco, Antena 3 y Canal +.

¿CÓMO DEFINIRÍAS LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA EN ESTOS MOMENTOS? ANÁLISIS DE CONTENIDOS.

En la televisión del siglo XXI podríamosdestacar los contenidos sensacionalistas. Creando programación de prensa rosa, ya que son los contenidos que más entretienen a la audiencia y así poder adjudicar más público a la cadena. En la épocaactual, las personas utilizan la televisión como instrumento de entretenimiento y así poder evadirse de su vida cotidiana. Por este motivo, si los contenidos fueran de carácter más cultural, losniveles de audiencia serían menores.

¿QUÉ PAPEL CREES QUE JUGARÁ LA TELEVISIÓN DIGITAL A MEDIO/ LARGO PLAZO?

La televisión digital, concretamente el TDT (televisión digital terrestre) se inventócomo una alternativa a la televisión analógica, ya que este disponía de más canales que favorecen al entretenimiento del público. Pero conforme el TDT se fue consolidando la gente fue adaptándose aéste, hasta que se tomó la decisión de que quedaría como única forma de televisión, la televisión digital y en abril de este año (2010) la televisión analógica dejó de emitirse.

¿ES LO MISMO TELEVISIÓNDIGITAL Y TELEVISION DE PAGO? ¿SE PAGA EN ESPAÑA POR VER LA TELEVISIÓN?

La televisión digital es un tipo de televisión que ofrece una gran variedad de canales. En cambio la televisión de pago...
tracking img