La Guerra De Los Mundos

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
La guerra de los mundos, ciencia o ficción.


En este ensayo demostrare que a veces los films o películas como quieran llamarles son mas agradables para la percepción del público, para este caso tenemos la novela La Guerra de los mundos (Wells) vs su Película (Spielberg) y además pondré algunas diferencias entre estas dos obras.
Partiré por decir que esta novela es una pieza importantede la ciencia-ficción ya que Wells junto a Julio Verne es considerado uno de los precursores de este género, teniendo esto como referencia a mí se me hace más o menos fácil pensar que Spielberg allá tomado esta novela para hacerla una película ya que encaja justo con el tipo de películas que hace este famoso director.
Sabiendo esto se podría decir que el libro esta mas o menos en desventaja conla película ya que el libro al principio para la mayoría de las personas se les hace aburrido ya que en él hay mucha descripción sobre los sucesos y no avanza tan rápido como el lector lo desearía , en cambio en la película los hechos u eventos suceden mas rápido y obviamente al uno no tener la necesidad de estar leyendo se relaja un poco mas y solo se encarga de ver y de escuchar lo que sucede loque ya es una ventaja para la versión fílmica.
Otra cosa que sucede en estas obras que son supuestamente iguales aunque yo diría similares, ya que en la película de Spielberg se presentan varias diferencias algunas más notorias que otras pero para este caso nombrare algunas.
En la novela existe un personaje que es un artillero que se junta con el personaje principal este artillero esta conideas de invasión como relata en el libro "No es una guerra... No lo ha sido nunca, del mismo modo que nunca hubo una guerra entre los hombres y las hormigas." (VII) de este modo revelándose contra los marcianos haciendo planes para excavar un túnel o algo así bajo la tierra para atacar a estos; sus ideas son las de desarrollar un sociedad fuerte tipo “raza superior” para formar una ciudad que furala resistencia de la raza humana pero nunca llevo a cabo estos planes y así se quedo. Por otro lado estaba un sacerdote que estaba medio loco y murió a manos de los marcianos por culpa del personaje principal, en cambio en la película se muestra una mezcla de estos dos personajes mostrando a un “veterano loco” que estaba refugiado en una casa y al igual que el artillero tenía ideas de resistir elataque pero nunca llevo a cabo estas ideas como le dice al personaje en la película ‘’¿Sabes quiénes sobreviven, Ray? Quienes no estiran la pata antes de llegar al Hospital. Los que continúan con los ojos abiertos, los que siguen mirándote, pensando. Esos son los que sobreviven. No podemos perder la cabeza. Huir. Eso es lo que te mata. ’’ A la vez este mostraba cambios de ánimo como desde ladesesperación a la valentía, en este caso otra diferencia también es que este veterano muere directamente a manos del personaje principal de la película.
Otra diferencia es la “maleza roja” ya que en la novela esta se muestra como una forma de colonización para los marcianos en cambio en la película esta maleza es una especie de contenedor de alimentos para ellos que era sangre humana.
También unadiferencia quizás menos notoria es de las maquinas marcianas que eran como “trípodes” , la diferencia está en que la novela se muestra que los marcianos cuando atacan arman ellos mismos las maquinas aquí en la tierra en cambio en la película se muestra que los marcianos ocultaron las maquinas bajo tierra miles de años antes y que con la tormenta causada por ellos descendieron hacia ellas paraluego atacar a los humanos esto a mi parecer cuenta como un punto a favor de la película ya que le da como un toque de inseguridad al espectador de que este apocalipsis alienígena pueda ocurrir en cualquier momento.
Otra diferencia que encontré es el lugar grafico donde ocurren los hechos ya que en la novela esto ocurre en Londres (Gran Bretaña) pero en la película ocurre en los ángeles (Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de los mundos
  • Guerra de mundos
  • Mundo Entre Guerras
  • La Guerra De Los Mundos
  • La guerra de los mundos
  • Mundo Entre Guerras
  • mundo entre guerras
  • Guerras Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS