La guerra de los roses

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
La Guerra de los Roses

La Guerra de los Roses es una película que aborda la historia de una pareja que tiene muchos conflictos conyugales. La mujer y esposa Bárbara Rose esta inconforme e insatisfecha con la relación que ha llevado con su marido. El hombre y marido Oliver Rose a pesar de saber lo lastimada que esta su relación no esta dispuesto del todo a separarse de su esposa a pesar de 18problemáticos años de matrimonio, todo por una casa. En general esta es la trama de la película que a continuación vamos a analizar, para ello empezaremos describiendo las características de de la díada original que protagoniza La guerra de los Roses.

Bárbara Rose: Es una mujer ambiciosa que lucha siempre por conseguir lo que desea, es persistente y siempre busca lo mejor en cuestionesmateriales. Como ejemplo de lo mencionado anteriormente:

1) La casa que consigue después de tanto tiempo de dejar notas a los propietarios para que se la vendan.

2) El coche que le regala a su marido en Navidad
3) El negocio que emprende a pesar de estar bien económicamente
4) La camioneta que compra a pesar de tener un coche útil eficiente y bonito

En fin Bárbara es una mujer independiente,con deseo de sobresalir, que va a conseguir lo que desea a como de lugar, si ella quiere una casa perfecta con las cosas perfectas la va a tener, si ella desea una camioneta ostentosa la va a tener.
Estas características y actitudes de Bárbara son muy importantes puesto que a mi parecer son determinantes para que tome la decisión de querer divorciarse de su marido Oliver.
Bárbara es una mujer quebusca superarse y superar a los demás, tiene iniciativa y ganas de salir adelante y a mi parecer es bastante válido pues no se conforma con lo que le da su marido y no me refiero solo a lo económico si no a las actividades que ella realiza, es decir, no solo quiere ser una ama de casa con una casa divinamente decorada si no también desea ser una mujer activa y productiva.
Como vemos Bárbara noesta satisfecha con su vida conyugal, ella sabe que tiene un negocio en el cual esta prosperando dos hijos apunto de ir a la universidad y apunto de cumplir 18 años (son propiamente ya unos adultos que tiene que iniciar su vida y no dependen más de su madre ) , sabe que es una mujer bella y sexualmente atractiva y lo más importante sabe que tiene un marido que no la satisface, que no cumple susexpectativas personales, que aunque le da todo (materialmente hablando, casa zapatos coche etc. ) no la tiene feliz por eso ella quiere el divorcio. Esto Bárbara lo sabe perfectamente pero no se da cuenta de ello hasta el día en que imagina su vida sin su esposo, lo cual le produce un sentimiento de libertad, Bárbara ante los ojos de cualquiera parecería una “maldita”, pero es solo una mujer quedespués de haber compartido la vida con un hombre durante 18 años se da cuenta que no es feliz y que le molesta su marido, que no lo ama , esto es completamente válido, pues somos seres humanos que cambiamos y podemos reconstruir nuestra vidas si no estamos conformes con ellas.

Oliver Rose: Es un hombre trabajador, a mi parecer dentro de sus prioridades esta el trabajo antes que su matrimonio o sushijos esto lo demuestra con actitudes como:

1) Querer impresionar a sus jefes con historias absurdas de la compra de unas copas
2) Poner más atención en sus clientes que en lo que le dice su esposa

Con lo anterior podría parecer que se esta tomando partido por Barbar pero en realidad esto es una apreciación que no trata de juzgar a nadie y que esta ligada con la naturaleza de los hombrespues ellos tienden a fijarse menos en los detalles.
Oliver es un hombre que ha trabajado toda su vida y muy duro por obtener todo lo que su esposa desea, trabaja arduamente por tener prestigio y ser reconocido. Es un hombre al cual le importa mucho tener una familia tradicional: con la mujer metida como ama de casa e hijos buenos en escuelas reconocidas.
Oliver es también un hombre perseverante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Los Roses
  • la guerra de los roses
  • LA GUERRA DE LOS ROSES
  • La guerra de los roses
  • La Guerra De Los Roses
  • la guerra de los 100 años y de las rosas
  • Analisis Sistemico De La Guerra De Los Roses
  • Resumen pelicula la guerra de los rose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS