La Guerra De Los Seis Dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS


1.- La situación de Israel en este conflicto fue complicada, toda vez que siempre presentó una desventaja en número de fuerza aérea, terrestre y marítima, frente a lacoalición árabe de Egipto, Siria y Jordania, por mantener la soberanía de su territorio.

La estrategia desarrollada por el gobierno israelí fue determinante en el buen aprovechamiento de supoder aéreo de combate para el logro de la victoria.

Este conflicto visto desde el punto de vista israelí, nos presenta claramente algunas características del poder aéreo, entre estaspodemos mencionar:

La Fuerza Aérea israelí debía encargarse de reducir o en lo posible, eliminar las fuerzas aéreas egipcias, para de esta forma poder tomar el control del teatro de operaciones.La elección de Israel de atacar directamente a Israel fue arriesgada, puesto que en caso de fracasar en su intento, no tendría recursos para defender sus instalaciones y población, de un ataque aéreoegipcio.

Por lo anterior, debió planificar un ataque Sorpresa para lo cual requirió de la capacidad de volar sus aviones a baja Altura sobre las aguas del Mar Mediterráneo con el propósito deno ser detectado por los radares enemigos.

Esta estrategia permitió a Israel poder atacar con gran facilidad las instalaciones egipcias, bases, pistas, aeródromos y gran cantidad dematerial aéreo posado en la losa.

Esta operación se hizo posible desarrollando una Inteligencia Precisa y Oportuna, que logró definir previamente los elementos claves del poder enemigo con elconocimiento acabado, preciso y oportuno de cada uno de los sistemas y procesos de las fuerzas egipcias.

El ataque aéreo israelí a las instalaciones egipcias fue considerado como una decisiónestratégica muy arriesgada y osada, la cual se materializó gracias a una férrea voluntad del empleo de las fuerzas asumidas por Moshé Dayan y sus asesores.












2.- Concentración...
tracking img