La Guerra de Mil Años

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
LA GUERRA DE MIL AÑOS
El 2 de enero de 2008, se cumplieron 516 años de la Conquista de Granada. Con este hecho, terminó la Reconquista española y se puso fin a la guerra más larga de la Historia.Efectivamente, entre los días 19 y 26 de julio de 711 (Batalla de Guadatete), y el 2 de enero de 1492, hay 781 años de guerra, más o menos continuada, desde los tiempos de Don Pelayo en Asturias hastala Toma de Granada en 1492 por los Reyes Católicos.
Para una nación como España, que ha guerreado en todos los puntos de la Tierra, y que dominó el mundo durante casi dos siglos (XVI y parte delXVII), no cabe duda de que fue un buen entrenamiento.
Pero toda esta lección de historia no viene a este blog con afán de recuerdo. Viene porque los alegres muchachos de Al Qaeda han manifestadorepetidamente que no renuncian a Al-Andalus. O sea, que entre sus intenciones reconocidas está un día volver a conquistar y ocupar España. Y Portugal y parte de Francia.

La Tercera Guerra Mundial no sellevará a cabo con ejércitos tradicionales. Tampoco con bombas atómicas. Ya dijo Einstein hace muchos años que "no sé cómo será la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta será con palos y piedras". O algoasí.

Decía Von Clausewitz que la guerra es la continuación de la política. Yo creo que es el fracaso de la política lo que conduce a la guerra. Y cuando no hay posibilidad de hacer política, comoocurre con Al Qaeda, pues la guerra está a las puertas. O dentro de las puertas.

Porque es una guerra en la que cuentan menos los barcos y los aviones, y más los enemigos infiltrados. El enemigoestá entre nosotros, y de vez en cuando nos golpea con saña. Las sociedades occidentales vivimos inconscientes de los peligros que tenemos viviendo con nosotros. Nos preocupamos de tener el último iPodo la última televisión de tropeciéntasmil pulgadas. Mientras, el enemigo prepara, apunta y dispara. Al enemigo le importan un pimiento los bolsos de Gucci y los móviles con cámara y mp3.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Los Mil Dias.Cien Años De Soledad
  • Guerra de los mil dias.... ( 3 años en guerra)
  • la guerra de mil años
  • Mil años de Matemáticas en iberia
  • mil años de soledad
  • Caballero de los mil años
  • Cinco mil años de palabras
  • Diez mil años antes de Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS