La guerra de reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨ LA GUERRA DE REFORMA¨
La guerra de la reforma o también conocida como la guerra de los tres años inicio desde el 17 de diciembre de 1857 y terminoel 1 de enero de 1861. Esta guerra comenzó por el enfrentamiento de los dos bandos de la sociedad mexicana llamados unos ¨conservadores¨ y ¨liberales¨.El grupo de los liberales estaba formado por aquellas personas que no estaban de acuerdo con el sistema político y económico que estaba en esetiempo, ellos querían que México fuera libre y que para lograron llegaron a abandonar muchas cosas con tal de defender a su patria.
El grupo de losconservadores eran de los de clases más altas, y no querían esta constitución para no perder privilegios que ya tenían y como la iglesia tampoco quería perdersus privilegios apoyaba a este grupo y por esa razón el papa pio IX excomulgaría a todas aquellas personas que obedecieran esta constitución.
El 17 dediciembre se proclamo el plan de tacubaya, el cual iba en contra de la constitución, a este plan se unió Comonfort que estaba traicionando a losliberales porque él decía que esta constitución era demasiado ilógica o radical y que con este plan si se aria una nueva constitución que fuera más a larealidad de lo que en realidad era México.
Pero Benito Juárez siempre se negó a esta constitución y a ayudar a el grupo de los conservadores y por esarazón comonfort ordeno que lo detuvieran y lo aprisionaran ya que sabía que sería un estorbo para él en sus planes pero Benito Juárez no se detendría
tracking img