La guerra de troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE TROYA

La guerra de Troya fue la guerra librada por los griegos contra la ciudad de Troya. Se cree que la leyenda de la mitología griega se basa en hechos verídicos, episodios de unaguerra real entre los griegos del último período micénico y los habitantes de Triade, en Anatolia, parte de la actual Turquía. Modernas excavaciones arqueológicas han revelado que Troya fue destruidapor el fuego a principios del siglo XII a.C., tradicional fecha de la guerra, la cual puede haber estallado por el deseo de saquear esa rica ciudad o por poner fin al control comercial que Troyaejercía sobre Dardanelos.

Relatos muy legendarios de la guerra, remontan el origen de la misma a la venganza por la huída de HELENA, hermosa diosa griega, mujer de MENELAO, la cual se fue con PARIS aTROYA; como los troyanos no devolvían a Helena, los guerreros griegos avanzaron contra Troya en mil naves, la guerra fue muy larga, duró diez años, de los cuales nueve transcurrieron sin incidentesmayores. El ejército griego incluía a muchos héroes como Aquiles, Patroclio, Odiseo, Diomedes, que peleaban contra los hombres troyanos al mando de Héctor.

El rapto de Helena
Este cuadro, fechadoen el siglo XVIII y atribuido a Giovanni Francesco Romanelli, ilustra el pasaje mitológico del rapto de Helena de Troya.

Combate de Héctor y Aquiles
Esta ánfora, con figuras rojas, representa elcombate entre Héctor y Aquiles, cada uno de ellos acompañado por su dios protector, Atenea y Apolo.

Después de diez largos años, y ante la imposibilidad de ganar la lucha, finalmente TROYA fuetomada, gracias a una traición. Un grupo de guerreros griegos entró a la ciudad ocultándose en un gran caballo de madera grande y hueco, el mismo fue dejado en la playa, y con la ayuda de SINÓN, unespía griego, que se ocupó de hacerles creer a los troyanos que era un regalo para ellos, a la noche incendiaron y saquearon la ciudad, solo pudieron escapar unos pocos troyanos, el mas famoso de...
tracking img