La guerra de troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describa los siguientes personajes protagonizadas en la obra: Aquiles, Héctor, Odiseo o Ulises, Paris, Helena y Agamenón.

AQUILES
Fue el mayor de los guerreros griegos en la guerra de Troya.Era hijo de la ninfa del mar tetis, y de peleo rey de los mirmidones de tesalia.

HÉCTOR

Hijo mayor del rey príamo y la reina hécuba de troya y esposo de andromaca. En la Iliada Hector es elmejor guerrero troyano.

PARIS
También llamado Alejandro, era hijo de Príamo y de Hécuba, rey y reina de Troya. Una profecía había anticipado que èl causaría la ruina de Troya

HELENA
Era la mujermás bella de Grecia, hija del dios Zeus y de Leda, mujer del rey Tindáreo de Esparta. De niña fue raptada por el héroe Teseo, quien esperó el tiempo necesario para casarse con ella, pero sus hermanos,Cástor y Pólux, la rescataron. Más tarde, su fatal belleza fue la causa directa de la guerra de Troya.

AGAMENÓN
REY DE MICENAS Y JEFE DE LAS FUERZAS GRIEGAS EN LA GUERRA DE TROYA. ERA HIJO DEATREO Y PADECIÓ LA MALDICIÓN LANZADA SOBRE SU CASA.

SINOPSIS
Ésta es la historia de Helena de Troya, la mujer más bella del mundo. Una mujer premiada y castigada por los dioses con un don tan único yvirtuoso como maldito y terrible: una belleza incomparable, capaz de provocar la mejor locura de los hombre, pero también la peor cordura.
Hija de un dios, esposa de reyes, amada y odiada portodos, Helena vivirá desde pequeña y para siempre sometida a la mirada escrutadora de amigo y enemigos, sólo por ser quien es, por ser como es, por poseer el rostro que provocará una de las guerras másfamosas y legendarias de la historia de la humanidad: la guerra de Troya.
De la mano y la voz de la misma Helena, en esta novela conocemos su verdadera historia; su punto de vista de la leyenda; suniñez, marcada por las funestas profecías cernidas sobre su familia, que la obligan a vivir oculta del resto del mundo; su temprano matrimonio con Menelao, tras la competencia entre cientos de...
tracking img