La Guerra De Troya

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
LA GUERRA DE TROYA

E
l conflicto venia del odio de los griegos, por los troyanos, el cual fue generado por el rapto de Helena, esposa del rey de esparta, Menelao.

El causante de este rapto,fue Paris, hijo del rey de Troya. Este hecho ya había sido predecido por los dioses, durante la comida de bodas que se celebró con motivo de la boda de ninfa Tetis y el rey Peleo, al cual todos losdioses a esepcion de la diosa de la discordia, Eris, fueron invitados.
El enojo de Eris fue tal que decidio poner una manzana de oro en la mesa con una leyenda que decia “para la más hermosa”. Estaleyenda, hizo que las diosas Afrodita, Atenea y Hera la reclamaran como suya.
Paris, hijo del rey de Troya, fue designado por el dios Zeuz para decidir a quien correspondía la manzana, y decidioentregarcela a Afrodita, que a cambio le había ofrecido a la mujer mas hermosa del mundo. Tal mujer fue Helena, razon de su rapto, la cual tenía un celoso marido.
Menelao, esposo de Helena, y Agamenón,rey de Micenas, reunieron a los príncipes griegos aliados conformando un ejército, que partió desde el puerto de Aulida, ubicado entre Grecia y la isla Eubea.
La “Ilíada” comienza expresando que va atratar sobre la cólera de Aquiles, refiriéndose a este episodio.
Aquiles era hijo de la ninfa Tetis, una de las cincuenta hijas de Nereo, dios de las olas del mar, y del rey Peleo, soberano de losMirmidones.
Sobre Aquiles, pesaba una terrible profecía, que le aseguraba que moriría en Troya.
Ante la decisión del héroe de abandonar a sus aliados, y el pedido que hace a su madre de implorar aZeus para que haga retroceder a los griegos, los troyanos al mando de Héctor, avanzaron sobre el ejército de Agamenón, alzándose con la victoria.
Aquiles aceptó que Patroclo, su amigo, que lo habíaacompañado, enfrentara a Héctor, pero muere en el encuentro. Aquiles,al darse cuenta q habia dejado morir a su amigo decide él mismo enfrentar a Héctor, que se había apoderado de su armadura pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya
  • Guerra de Troya
  • guerra de troya
  • Guerra De Troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS