LA GUERRA DE WESFALIA

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
LA GUERRA DE WESTFALIA (GUERRA DE LOS 30 AÑOS)

Fue una guerra librada en la Europa Central (principalmente Alemania) entre los años 1618 y1648, en la que intervino la mayoría de las grandespotencias europeas de la época. 
 Inicialmente se trató de un conflicto religioso entre estados partidarios de la reforma y la contrarreforma dentro del propio Sacro Imperio Romano Germánico
El origen unconflicto bélico entre el emperador y los príncipes protestantes, los primeros apoyados por España y los segundos protegidos por Francia y Suecia
La Guerra de los Treinta Años llegó a su final conla Paz de Westfalia y la Paz de los Pirineos.
En 1648, se firmó la Paz de Westfalia. Esta paz, ponía punto final a un conflicto, la Guerra de los Treinta Años, que, como un polvorín había arrasadoEuropa.
En parte una guerra civil entre los habitantes del Sacro Imperio, y un conflicto internacional, en el que participaron las potencias de la época: Francia, Suecia y los Austrias españoles yorientales.
El cristianismo ejerció influencia en el Derecho Internacional Público, los tratados internacionales se confirmaban por medio de un juramento. Los Papas tenían poder jurisdiccional internacionala través del arbitraje, a sus decisiones se les llama Bulas.

Consecuencias del tratado de Westfalia en el Derecho Internacional Público.

Este tratado representa el primer intento de estructurarla política europea sobre la base del equilibrio entre las naciones.
La humanidad sintió la necesidad de crear un Derecho Universal al romperse la unidad de la iglesia católica y ante la caída delSacro Imperio Romano Germánico.
Significa el primer ensayo europeo para dotarse así mismo de una organización jurídica internacional.
También señala la aparición de los grandes Estados europeos; comoel gran desarrollo del capitalismo y el fin del feudalismo.
Se abre el periodo de cooperación internacional a través de los Congresos de los Estados europeos.
Los escritores del siglo XIX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wesfalia
  • Guerras De La Guerra
  • Congreso De Wesfalia
  • La guerra
  • La Guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS