La guerra del 99

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Mateo Ruiz Palacios
Septiembre 07/09
1.Quien fue Gustavo rojas pinilla?
Gustavo Rojas Pinilla (*Tunja, 12 de marzo de 1900- †Melgar, 17 de enero de 1975). Fue un militar, ingeniero civil ypolítico colombiano, quien ocupó la presidencia de Colombia del 13 de junio de 1953 al 10 de mayo de 1957. Su mandato se caracterizó por la realización de grandes obras de infrestructura, el inicio delproceso de despolitización de la Policía, la traída del servicio de televisión al país y se puso término a la primera etapa de la época conocida como La Violencia, al llegarse a una tregua con lasguerrillas liberales y estableciendo un gobierno avalado por el Ejército y varios otros miembros de la sociedad colombiana. Durante su mandato se le reconoció en 1954 el derecho al voto a las mujeres.2. Que características tienen las guerrillas colombianas?
 Las fuerzas militares colombianas se encuentran intranquilas por la creciente presencia de armamento oficial de los ejércitos de 10 paísesdel continente, incluido el de Estados Unidos, en manos de las guerrillas de izquierda y de sus enconados enemigos paramilitares de derecha que suman, entre todos, más de 24,000 hombres en armas.
 Enel transcurso de los últimos tres años le han sido incautados a los rebeldes 9,629 armas de todo tipo, principalmente fusiles, lanzagranadas, ametralladoras y
 morteros que llevan inscritos losdistintivos de las fuerzas militares de Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Panamá, Estados Unidos, Nicaragua, Bolivia y Argentina.
 En el mismo lapso también le han sido decomisados a losrebeldes proyectiles, granadas y otro tipos de explosivos en una cantidad que suma casi dos millones de
 unidades, incluidos seis mil tacos de dinamita.
 ``Si eso es lo que ha caído, ¿se imagina ustedtodo lo que debe estar en poder de las guerrillas y de las autodefensas [paramilitares]?'', preguntó a El Nuevo Herald una alta fuente del comando conjunto de las fuerzas militares colombianas.
 Un...
tracking img