La guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profesor de comunicación nos compartió en clase, el día martes 27 de abril, una película llamada “La guerra del fuego”. Considero que es una película interesante e importante para saber parte dela historia, ya que en esta película nos muestra cómo eran los seres humanos físicamente, cómo se comunicaban, cómo sobrevivían al frio, cómo se alimentaban, cómo era su vestimenta y sobre todo cómo sepeleaban por el fuego. En la película el hombre buscó la manera de sobrevivir al medio que lo rodeaba, intentando adaptarse a las diferentes condiciones que se le presentaran. Para comunicarse hacíangestos, señas, y emitían sonidos para poder hablar.

Al inicio de la película hay un enfrentamiento entre dos tribus, en el cual una de esas tribus ha perdido el fuego, después tres hombres de latribu perdedora van en busca del fuego. En donde se puede percibir que uno de ellos toma el poder, y los otros dos lo obedecen. También se observan todas las dificultades a las que se enfrentabanestos hombres para lograr su subsistencia. Después los tres liberan a una chica que pertenecía a otra tribu que era caníbal, ella decide seguirlos y se enamora del líder, la mujer tenía variosconocimientos más avanzados y se los enseñó, como la obtención independiente del fuego (ya que ellos tres, lo obtenían de los incendios ocurridos en algunos bosques y de allí sacaban ramas encendidas paraaprovecharlas, y trataban de cuidarlas para que no se les apagaran).

Lo fundamental en esta película es el asunto del fuego, ya que para ambas tribus, el fuego tenía una representación e importanciafundamental en sus vidas. Se observa que una tribu sabia como obtenerlo mientras que la otra, al no tener ese conocimiento consideraban esencial mantenerlo encendido y eran capaces de arriesgar la vidapor protegerlo.

También se observa como son diferentes las características físicas de las dos razas ya que unos eran más velludos, erguidos y con el pelo más claro, y los de la joven eran de raza...
tracking img