La guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra del Fuego
La película nos habla sobre cómo era la vida y supervivencia de los grupos de hombres antiguos, como los homo sapiens y los neandertales. En un principio muestran al grupoprincipal, formado por neandertales, mientras viven en una cueva, ya teniendo la ventaja de poseer el fuego, estos ya se encuentran mandados por un viejo, que al parecer era quien sabía controlar más elfuego, que era resguardado del agua y del viento, para que no se apagara. Se muestra también como era la sexualidad entre ellos, prácticamente como si fueran unos animales.
El problema comienza cuandoson invadidos por otra raza, y durante este enfrentamiento, se pierde el fuego, por lo que el líder manda al uno de los hombres jóvenes y fuertes del grupo, causando un enfrentamiento entre este joveny otro miembro de la manada.
El joven, el personaje principal de la película, junto con otros dos hombres del grupo van en busca de obtener más fuego, ya que este era indispensable para lasupervivencia del grupo. Finalmente, después de algún tiempo de búsqueda, encuentran otro grupo que poseen fuego, por lo que planean mediante engaños, robarle el fuego, cosa que lograr. Este es un momentoimportante en la película, ya que es el primer contacto que los neandertales conocen a otra civilización, por medio de dos mujeres que permanecían cautivas con el otro grupo, siendo estas homo sapiens.Solo una de ellas logra escapar y se une a los neandertales.
Ella ya se encuentra con el cuerpo pintado, para distinguirse de los demás y su intelecto ya se encuentra más desarrollado, además deque su pueblo ya maneja un concepto de familia. Ella intenta llevar a los neandertales a su grupo, pero ellos se niegan pues necesitan llevar el fuego con los suyos, por lo que después de un tiempo lahomo sapiens escapa, siendo seguida por uno de los neandertales que se había enamorado de ella.
Al llegar a la aldea de los homo sapiens se da cuenta que ya están más avanzados pues ellos poseen...
tracking img