La guerra del, fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I NIVEL DE LA COMUNICACIÓN

1.- ¿De qué manera se dan los factores del código y el canal en los humanos de la tribu de los protagonistas?

Los factores utilizados por la tribu de los protagonistas son códigos no verbales como: los gestuales ya que ocupaban su cuerpo para expresarse; visuales por que mediante la vista percibieron un elemento fundamental y representaba el poder paraellos (el fuego); también utilizaban el código auditivo o sonoro porque los gritos que emitían no alcanzaban a ser palabras ya que no tenían desarrolladas las cuerdas vocales.
El canal que ocupaban para comunicarse fueron las ondas sonoras y la vista lo cual le provoco un desarrollo en los sentidos.

2.- ¿Qué sucede con la eficacia y la eficiencia de la comunicación entre el hombre y lamujer? (los protagónicos).

Lo que sucede con la eficacia a lo largo de la película es que se desarrolla para convertirse en eficacia, con ayuda del amor ya que después de pasar un tiempo juntos el hombre (de los protagonistas) y la mujer (de los cuerpos pintados) estrechan un fuerte lazo. Pero al tiempo después la mujer se devuelve a su tribu. Y el hombre nos demuestra que estaevolucionando a través de sus sentimientos hacia la mujer. Esta le demuestra al hombre que ella y su tribu producen o fabrican el fuego el cual para el grupo de los protagonistas les simbolizaba poder. En ese sentido la mujer es más eficiente que el hombre.

3.- ¿Qué diferencias significativas encontraron en las formas de comunicación de los tres grupos de humanos existentes en la película?|Protagonistas |Caníbales |Cuerpos Pintados |
|Se podían comunicar con sus sentidos, |Se comunicaban a través de los sentidos |Tenían su propio lenguaje. |
|através de códigos no verbales y gemidos. |(no verbales). | |

4.- ¿Quéimportancia implico el episodio del mamut? ¿Implica algún momento clave en la historia de los humanos de la historia relatada en la película?

El protagonista trata de crear un lazo con el mamut alimentándolo para que el animal no ataque su grupo, lo cual provoco miedo en los caníbales ya que se dieron cuenta que seria imposible ganarle al grupo de los protagonistas y a los mamuts, estehecho marco un hito en la unión del hombre y el animal, porque el hombre logro domesticar aun animal salvaje.

II NECESIDADES HUMANAS

5.- De acuerdo a la Pirámide de la Jerarquía de las Necesidades de Maslow, ¿De qué manera se daban los distintos estadios en los humanos de la tribu de los protagonistas? Expliquen.

Fisiológica: Al principio la forma de comer era distinta, ya que sealimentaban cuando sentían la necesidad de hacerlo, bebían con sus propias manos y directamente del río, dormían donde estaban cuando caía la noche, y se reproducían imitando a los animales.
Y al finalizar la película los protagonistas comían y bebían con utensilios; y para hacerlo controlaban sus comida, dormían en un lugar especifico y se reproducían con sentimientosy mirándose a los ojos.

Seguridad: Al principio la forma de defenderse era distinta ya que lo hacían con lo primero que encontraban a su alrededor, no tenían un techo fijo, ya que se trasladaban de un lugar a otro (sentían la necesidad de hacerlo; porque en otras tribus les arrebataran sus tierras) y cada uno se protegía así mismo y sin importarles los demás integrantes de su tribu.Al final de la película el grupo de los protagonistas cambiaron su manera de defensa, ya que ahora lo hacían mediante armas que imitaron de la tribu de los cuerpos pintados, con sus propias manos fabricaban sus chozas o rucas y al momento de protegerse; todos los integrantes se cuidaban entre ellos.

Sociales: Al comienzo de la película los protagonistas lo sentían...
tracking img