La guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película comienza con la imagen de una fogata vista a lo lejos dentro de una cueva, esta misma escena se repite al final de la película, pero estas dos fogatas poco tienen en común una de laotra, las diferencias fundamentales van a ir surgiendo a lo largo de este trabajo con la articulación de los distintos autores vistos durante la cursada.
En el comienzo de la película durante unenfrentamiento entre dos tribus una de ellas ha perdido el fuego por lo tanto a no tener la posibilidad de hacer fuego nuevamente tres de ellos se alejan de la tribu para recuperarlo.
En el camino liberana una joven de raza negra con características muy similares al ser humano actual que había sido capturada por una tribu de caníbales, esta joven decide seguirlos y acompañarlo durante su travesía.
Unaspecto muy importante que no podemos dejar pasar por alto es el del lenguaje que poseían. La tribu perdedora del fuego tenia una comunicación mas primitiva basada en signos sin articulación depalabras, si bien entre los integrantes de la tribu hay una comunicación porque logran comprender una señal de peligro no creemos que esta forma de comunicarse sea por medio de un lenguaje. En cambio lasegunda tribu poseía un lenguaje mas evolucionado con cierta construcción lingüística y con articulación de palabras.
Aquí en el lenguaje notamos una bisagra entre los órdenes de naturaleza y cultura,Levi-Strauss dice que la naturaleza es aquello que dota al animal de instinto, similitudes anatómicas y genes con el fin de la supervivencia tanto del individuo como el de la especie. La cultura porotra parte esta conformada por elementos artificiales como el lenguaje herramientas, sistemas de valores morales, estéticos y religiosos. En la tribu de raza negra se ve claramente estas condiciones,esta tribu tenia herramientas mas evolucionadas y sobre todo herramientas que le permiten iniciar el fuego; si bien la tribu mas primitiva tenia herramientas estas no difieren mucho de las que puede...
tracking img