La guerra del fuego

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Actividades sobre la película:

“LA GUERRA DEL FUEGO”

1) A la película la podemos situar sobre la época de la finalización del paleolítico medio y parte del paleolítico superior.

2) Para la descripción del hábitat, tenemos que tener en cuenta el clima, la flora, la fauna y el relieve. A continuación desarrollaremos cada característica con respecto a la observación de cada escena dela película.

Clima: podíamos observar en partes de la película un clima frio, por que los personajes de la tribu morían por las temperaturas bajas. También se podía notar en partes, un clima templado por momentos. En las horas de la tarde o mediodía, donde el sol estaba en su mejor postura, notábamos que los personajes principales podían pasar ese momento sin tener frio y sin utilizar el fuegocomo recurso para calentarse.

Flora: se podía observar muchos árboles. Algunas hojas la utilizaban como alimentación. En una parte de la película, un personaje de los tres que van en busca del fuego, recolecta un fruto parecido a un pepino, pero este era más grande.

Fauna: se pueden notar la aparición de manadas de mamut, de lobos, la aparición de aves que ponen huevos en nidos de a cuatro,aunque no las veíamos se escuchaban ruidos de moscas o mosquitos y tigres con dos colmillos muy grandes que salían de su boca.

Relieve: dependiendo de las escenas de la película se pueden observar un relieve montañoso, con cuevas, ríos de bajo caudal y por lo visto parecen ser tierras ricas.

El medio ambiente presenta peligros como las bajas y altas temperaturas, lluvias intensas entreotros.

3) En la primera escena que observamos esto, podemos ver como este grupo de personas es atacado por otro de diferente especie que querían el fuego, ya que este representaba el poder, entonces uno de ellos pudo esconderlo y cuando pudieron escapar, los que quedaron vivos después de que la jauría de lobos se marchase fue hacia donde se encontraban sus compañeros y todos se emocionaron alver que les quedaba fuego, pero al pasar el agua se le mojó y se quedaron sin nada. Entonces el jefe del clan le dio el cargo a otro, para que fuesen en busca del fuego.
Se macharon tres compañeros y conocieron a otra tribu que gracias a ellos pudieron saber cómo se obtiene el fuego.
Este método consiste en frotar, a veces por medio de un arco de fuego: una rama de madera tallada en punta sobreotra rama, a la que se le ha hecho un agujero. La rama debe poder desplazarse rápidamente sin salirse de la ranura marcada en la madera blanda. El calor generado se utiliza para hacer arder una paja, hierba seca colocado alrededor del punto de frotamiento. Cuando empieza a arder, se añaden ramas ligeras para obtener una llama firme y estable. Después se le añaden leños gruesos, teniendo cuidado,pues lo esencial es avivar el fuego sin agotarlo en seguida echando un leño que difícilmente se encenderá.
Las diferentes tribus que se manifiestan en la película utilizaban el fuego como recurso para calentarse, cocinar su alimentación o para modificar sus armas utilizando también piedras.

4) Porque los personajes que aparecen en la primera imagen no saben cómo crear el fuego, mientras queen la última escena de la película, nos muestra la misma imagen pero ya con esos personajes que conocieron como crear el fuego.

5) Porque el hombre en la época paleolítica necesitaba si o si del fuego para poder sobrevivir. El fuego fue y será un descubrimiento que servirá para toda la historia del mundo. Donde en la época de la película lo utilizaron para sobrevivir, por ejemplo paracalentarse, cocinar sus alimentos o bien para protegerse. Hoy en día seguimos utilizando de ese fuego pero con distintos avances tecnológicos y con un conocimiento más amplio.

6).1) El Homo Ergaster que dio lugar, primero al Homo Antecessor, después al Homo Heidelbergensis y más tarde al Homo Sapiens Neanderthalensis cuyo destino final sería la extinción, la cual coincidiría con el avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS