La Guerra Del Fuego

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Es una película francesa echa en 1981
Dirigida por: Jean-Jacques Annaud
Protagonizada por: Everett McGill, Ron Perlman, Nameer El-Kadi y Rae Dawn Chong.Está basada en la novela homónima de J. H. Rosny, traducida al castellano como La conquista del fuego.
La historia trata de la lucha por el control delfuego por los humanos primitivos.
Esta película recibió muchos premios entre ellos están: Premio Oscar 1983 al mejor maquillaje, el Premio César 1982 al mejordirector y la mejor película, el Premio BAFTA 1983 al mejor maquillaje, el Premio Saturno 1982 a la mejor película internacional, y 5 premios Genie en 1982.Sinopsis: Hace 80.000 años la supervivencia del hombre en una tierra inexplorada y desconocida dependía de la posesión del fuego. Los Ulhamr, protagonistas dela epopeya, son neanderthales, homínidos que convivieron con los Homo Sapiens. Dependen del fuego para calentarse y defenderse de los animales. Saben comomantenerlo, pero no saben crearlo. La mayoría de los integrantes de esta tribu es expulsada de sus cavernas luego de un enfrentamiento con una tribu Homoerectus. Durante el mismo, un miembro del clan resbala y cae al agua apagando el fuego. La tribu ve amenazada su existencia, por lo que tres jóvenes son encargadosde partir en busca de una llama que pueda salvar a la tribu, llevándolos a sufrir múltiples peligros a través de un mundo hostil.
De esta forma y con eltiempo, logran en el transcurso de su travesía aprender lo suficiente como para permitir la supervivencia de su especie. Finalmente, todo cambia para ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS