La Guerra Del Fuego

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
A tenor de haber colgado la reseña de “10.000 B.C”, se me ha hecho casi necesario confeccionar uno sobre ese título que encabeza el post.

El francés Jean-Jacques Annaud, hizo para el cine en1981, una adaptación libre de la novela “La Batalla del Fuego, que JH Rosny Aisné, escribió en 1911.

Situada su acción en el Paleolítico de hace alrededor de 80.000 años, nos cuenta las vicisitudes deun clan de Neandertales, que durante el ataque de un clan rival, pierden el fuego que tan celosamente protegen, y que es de importancia primordial para su supervivencia.



Ellos no sabencrearlo, dependen tan sólo de que durante una tormenta, algún rayo caiga sobre un árbol, para poder recoger sus ramas encendidas y seguir alimentándolas.



Lo primero que nos llama la atención, es laexcelente caracterización de los actores, esencial para que podamos meternos de lleno en un mundo prehistórico creíble.

Durante las primeras secuencias, nos familiarizaremos con los miembros delclan, y con su forma de vida. Un grupo pacífico, en el que encontraremos elementos reconocibles en la sociedad de hoy.

Una vez integrados en la vida de esos seres, sentiremos sus temores ante lanoche oscura e inquietante, que la luz del fuego les mitiga, y su desamparo, cuando ese fuego se apaga.

Cuando el encargado del fuego, lo pierde, esbozamos nuestra primera sonrisa, o nuestra primeracarcajada, y nos integramos todavía más entre esos Neandertales, porque nos recuerda, que en nuestra vida actual, el patoso de turno sigue existiendo, y muchas veces, “gracias” a el nos vemos metidosen problemas.

Es lo que les ocurre a los tres elegidos para buscar un nuevo fuego. Su lenguaje facial y corporal, nos lo dice cuando el jefe del clan les ordena salir en expedición. “Menudomarrón nos ha caído por culpa de este gilipollas…”, sería una traducción al día de hoy.

Asistimos a la emotiva despedida de la pareja gay del grupo, a la que ya hemos visto despiojarse amorosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS