La guerra del golfo persico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO



Aproximadamente a las dos de la mañana (tiempo de Bagdad) del dos de agosto de mil novecientos noventa, tres divisiones de la guardia republicana de Iraq,invadieron Kuwait, dando inicio a la primera gran pugna bíblica después del desaparecimiento del conflicto este-oeste; pero antes de comenzar a describir las acciones desarrolladas en la guerra,mencionaremos las intenciones que tuvo Iraq al invadir Kuwait a fin de que tengamos una mejor concepción del conflicto. La primera fu‚ debido a que Iraq debía un total de 65 billones

de dólares al gobiernoKuwaití, quien le había prestado para sostener la guerra contra Irán; Otra situación era que los Kuwatíes eran increíblemente ricos y el tener acceso a esa fuente de riqueza, resolvería mucho de losproblemas financieros de Sadam, la otra razón era la de que Iraq alegaba que Kuwait estaba perforando pozos petroleros en el campo de Rumaila, que era un territorio en disputa; y la última razón era lasuperproducción Kuwaití de petróleo.

Estas razones fueron las causas reales del conflicto, a diferencia que la aparente de reivindicación territorial clamada por Iraq ante la comunidadinternacional.

COMANDO Y CONTROL

A fin de estar preparado para una serie de contingencias y exigencias, los E.U. tienen una serie de comandos combinados, coincidiendo con determinadas reas geográficas delmundo, cada uno planifica y coordina las operaciones militares, incluyendo los planes de batalla, uso de facilidades, despliegue, reas de entrenamiento, apoyo logístico, y apoyo de sus contrapartes enel área. El sudeste asiático, incluido el este del mediterráneo y las naciones del Golfo Pérsico están bajo el control del Centro de Comando de E.U. (U.S. Central Command USCENTCOM) localizado en laBase Aérea de MacDill en Florida, ‚éstos se trasladaron con posterioridad a Riad convirtiéndose posteriormente en el cuartel general de las fuerzas de la coalición.

Las fuerzas de la coalición...
tracking img