La guerra del golfo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
LA GUERRA DEL GOLFO

Después de leer los artículos sobre la guerra del golfo y las opiniones de la guerra entre Irak y Estados Unidos, me queda claro que la relación e influencia que tiene lageografía en la economía de un país es mucha.
Dependiendo la ubicación geográfica de un país, se puede determinar por una parte la economía que ya viene “incluida” gracias a los recursos naturales que enmi punto de vista, en esta guerra la razón fue el petróleo de Irak.
También, en mi punto de vista la guerra beneficia siempre a los productores de armamento y toda la industria relacionada, como loes Estados Unidos.
Se dice que desde el momento de la toma de posesión de George Bush , sus prioridades estratégicas han sido: la modernización y el desarrollo de las competencias militares deEstados Unidos y la adquisición de reservas petroleras adicionales a partir de fuentes extranjeras.
La guerra es una manera sutil de trasladar renta pública al sector privado. La prueba más importante fueque, cuando George Bush fue elegido por primera vez, en África se reavivaron muchos de los conflictos porque llegaron muchas armas.
En el caso de Irak, las industrias armamentísticas no sólo vendenarmas al ejército USA, sino también a quienes luchan contra ellos y, por supuesto, a otros países impresionados por la “efectividad” de muchas armas.
Así como el negocio de las armas es beneficiado,también lo es la industria farmacéutica.

Esta claro que Estados Unidos “no tiene amigos, tiene intereses”. Pero Irak era un punto de conflicto, militar y económicamente estratégicos.
Losobjetivos de Estados Unidos estaban, como mucha gente ya lo sabe, muy lejos del propósito de democratizar Irak. Yo pienso que tampoco tenia nada que ver con que era una guerra contra al terrorismo, creo queal contrario, alentaron al terrorismo. Querian beneficiarse de sus enormes reservas energéticas e imponer un gobierno dócil.
En lo personal, al ir buscando información para el presente ensayo, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra del golfo
  • Guerra Del Golfo
  • Guerra Del Golfo
  • guerra del golfo
  • Guerra Del Golfo
  • Guerra del golfo
  • guerra del golfo
  • Guerra Del Golfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS