La guerra del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace 20 años La guerra de la mercadotecnía, impulsó a la industria hacia una sensibilidad nueva y moderna y a un mundo de ganancias sin precedentes. Ahora las estrategias de marketing reconocidas mundialmente son presentadas por Al Ries y Jack Trout en esta edición especial del vigésimó aniversario, destacando las últimas y más poderosas tácticas, así como las perspectivas más actualizadas de porqué la guerra del marketing es aún más crucial en las compañías de hoy. Esta actualizada guía estratégica le da a los especialistas en marketing habilidades para combatir esta guerra: defensiva, ofensiva, guerra por los flancos o guerrilla. También ofrece análisis nuevos y profundos sobre alguños de los éxitos y errores de la mercadotecnia más importantes en las últimas dos décadas, incluyendoVolkswagen, Sony, Coca-Cola, Budweiser, IBM y McDonald’s; asimismo con los comentarios de éxitos y fracasos. ¡La guerra del marketing es el libro indispensable que escribió las reglas y continúa reescribiéndolas para la siguiente generación de especialistas en marketing!
MERCADOTECNIA SIGNIFICA GUERRA:

Actualmente la naturaleza de la mercadotecnia no es servir al cliente, sino burlar, flanqueary poner fuera de combate al competidor. En resumen, es una guerra donde el enemigo es la competencia y el cliente el territorio que se debe ganar.

 
LA MERCADOTECNIA EXIGE UNA NUEVA FILOSOFÍA

ORIENTACIÓN HACIA EL CONSUMIDOR; Hoy en día todas las empresas están orientadas al consumidor. Saber lo que el cliente desea no es de gran utilidad cuando una docena de empresas ya está satisfaciendolos deseos de éste. El problema no es el consumidor, sino los líderes.

ORIENTACIÓN AL COMPETIDOR; Para obtener éxito hoy en día la empresa debe orientarse al competidor. Debe buscar los puntos débiles en las posiciones de sus competidores y después atacarlos mercadotécnicamente.

EL PLAN DE MERCADOTECNIA DEL FUTURO; Este plan analizará con detenimiento a cada participante en el mercado yexpondrá una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas o defenderse de ellas.

QUIZÁS CLAUSEWITZ TIENE RAZÓN; En la actualidad, la naturaleza real de la mercadotecnia involucra conflicto entre las corporaciones, no la satisfacción de las necesidades y deseos humanos. Si estos son satisfechos por el proceso de la competencia, entonces es en bien delinterés público que debe permitirse la competencia. Sin embargo, no debe olvidarse la naturaleza de la mercadotecnia.

EN DEFENSA DEL CONCEPTO GUERRA DE LA MERCADOTECNIA; El estudio de la guerra no es sólo un análisis de cómo ganar, pues es igual de importante saber cómo no perder.

2,500 AÑOS DE GUERRA: Los especialistas en mercadotecnia tienen mucho que aprender de las mayores batallas mundiales.En la guerra del maratón se establecieron definitivamente las tácticas militares de trabajar al unísono y mantener las fuerzas concentradas. En la Batalla de Arabela: Alejandro Magno logró su mayor victoria con una estrategia, que llamarían "la Teoría del acercamiento Indirecto". Un ejército victorioso, opera, en la línea que menos se espera.

EL PRINCIPIO DE LA FUERZA: El primer principio deClausewitz es el principio de la fuerza; el pez grande se come al chico, el ejército grande vence al pequeño. Esto también ocurre en el mercado: la gran empresa vence a la pequeña.

LAS MATEMÁTICAS DE UNA ACCIÓN BAJO EL FUEGO; Cuando se examinan estas, es fácil comprender por qué la empresa grande casi siempre gana. No es un secreto por qué los aliados ganaron la II Guerra Mundial en Europa.Donde los alemanes colocaban dos soldados, los aliados ponían cuatro; donde los alemanes tenían cuatro, los aliados tenían ocho. La destreza y experiencia de un enemigo que casi inventó la guerra moderna, no podían cambiar las matemáticas del campo de batalla.

LAS MATEMÁTICAS DE UNA RIÁ DE MERCADOTECNIA; Cuando dos compañías avanzan cabeza con cabeza, se aplica el mismo principio. "Dios favorece...
tracking img