La guerra del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mercadotecnia significa guerra.
En la era de la producción, la empresa descubrió la publicidad. Los experto en publicidad afirman que “la publicidad masiva crea demanda masiva la cual hace posible la producción masiva después de la segunda guerra mundial, la compañía lideres decidieron orientarse al consumidor de la empresa y se convirtió en su ministro primero.
2500 año de guerra
Lasdiferentes batallas libradas en diferente escenario en todo el mundo nos han brindado a los mercados y a la mercadotecnia increíble técnica y táctica de guerra que son usadas en el mercado actualmente.
La batalla de Mertauro 207 A.C.
Usando técnica de guerra anterior la de arabelas nerón movilizo su fuerza del lado derecho alrededor  de la de Asdrúbal hasta su flanco izquierdo el ataque fue tanexitoso como inesperado. Nerón gano una victoria, casi incomparable en los avales militares sin embargo la prensa ama a los perdedores y no  a los ganadores. En termino comerciales “los ganadores hacen broma, los perdedores ofrecen conferencia de prensa.
Batalla de Grecy: 1346
La clave de la victoria de Eduardo III, fue el arco largo ingles, un desarrollo tecnológico nada diferente de la penetraciónde un nuevo producto en una guerra de mercadotecnia. Con el arco largo  (algo equivalente a la ametralladora del siglo XIV). La infantería de los arqueros pudo hacer frente por primera vez a la caballería montada.
Batalla de Quebec: 1759
En Quebec en 1759, los franceses quedaron cortos nuevamente, ya que los ingleses bajo el mando de James Wolfe tomo la “línea de acción inesperada”, lainfantería descendió por el rio detrás de Quebec y subió a los acantilados que eran “imposibles de escalar”, hasta las llanuras de Abraham.
En la guerra de mercadotecnia como en las militares, el “mejor” acercamiento no es necesariamente el más directo. Conviene preguntarse qué acercamiento debilita más la posición del competidor.
Batalla de Trenton: 1776
En mercadotecnia no hay que subestimar lo queClausewitz llama el principio de la fuerza. La victoria casi siempre la obtiene el ejército más numeroso. “Dios”, dice Napoleon Bonaparte, “está del lado de los batallones más grandes”.
En 1916 con la batalla de Somme comenzó la guerra para poner fin a toda la guerra con la introducción de la misma arma mortal la ametralladora una vez más el desarrollo tecnológico fortaleció a la defensiva (como lohiso la televisión en la arena de la mercadotecnia en los año cincuenta y sesenta).
En la década de los cincuenta y sesenta la televisión cambio la naturaleza del lujo de mercadotecnia así como internet lo hiso cuatro década después.
Batalla de Sedòn: 1940
¿Y quién ganara la batalla mercadológica de los años ochenta  y noventa? Los generales de mercadotecnia que hayan aprendido mejor laslecciones de la historia militar: los generales de mercadotecnia que haya aprendido a poner como Alejandro Magno, maniobrar como Napoleón Bonaparte y a pelear como Georg Spalban.
Cap. 2. El presepio de la fuerza
Ningún otro principio de la guerra es tan fundamental como el principio de la fuerza. La ley de la jungla. El pez más grande se come al pequeño. La compañía más grande devora a la pequeña.
Deahí es que se deriva el principio de mercadotecnia no es que eso pose en realidad como dicen que dio este deporte de los ejercito mas grandes es que la principal fuente de victoria es la ventaja competitiva es más probable que un producto o servicio que tenga la mejor cantidad de publicidad triunfe ante que uno que tenga más calidad pero que el público no lo conozca.
La falacia
La lacia demejor producto:
Pero ejemplo muchos gerentes se creen que por que ganaron el mercado y se quedan tranquilo muy quitado de bulla como dicen en algún popular ¿pero que para? Otros gerentes que su producto el ver que tiene grande debilidades empresa a realizar compañía se dispara y conquista el mercado.
Cap. 3 la superioridad de la defensa
Una de las razones por la que la defensiva es tan fuerte,...
tracking img