La guerra del peloponeso

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
“LA GUERRA DEL PELOPONESO”

En ésta obra, se hace referencia a los antecedentes y lo ocurrido durante la guerra del Peloponeso, y las idas y vueltas entorno a las alianzas entre los distintospueblos de la antigüedad, tales como: Atenas, Esparta, Corintio, Corciria, entre otros.
El objetivo de éste trabajo es mostrar una pequeña comparación entre autores y su veracidad, y la falta de cambio encuestión a los Oráculos.
Es bastante resaltable, el hecho de que este autor hace crítica de algunas obras anteriormente escritas y que hasta ése momento eran tomadas como verdad única; un ejemplo deesto es: “[…] aunque demos crédito a la poesía de Homero, al cual le era conveniente, como poeta, engrandecer y adornar la cosa más de lo que parecía.”[1], otro caso de esto se suscita cuando elautor aclara: “ No dará crédito del todo a los poetas que, por sus ficciones, hacen las cosas más grandes de lo que son, ni a los historiadores que mezclan las poesías en sus historias, y procuran antesdecir cosas deleitables y apacibles […]”[2] con ésto queda acentuado que Tucídides no cree de todo los cantos Homéricos y mucho menos cree que los libros de Herodoto sean tan veraces como debiesenserlo.
Otro aspecto de este autor es indudablemente su motivación a escribir: “[…] mi intención no es componer farsa o comedia que dé placer por un rato, sino una historia provechosa que dure parasiempre”[3]; con la cuál Tucídides trata de hacer una historia real y verdadera de acuerdo a lo que vivió, y no basándose en todo aquello que las personas cuentan y dicen.
Por otra parte es notable elcambio de temporalidad en la sociedad, y esto se puede ver claro en cuestión a las divinidades, y a la falta de mención de éstas mismas en los actos del ser humano de la época Arcaica.
Recordemos lainfluencia que los dioses o las divinidades tuvieron en los cantos homéricos, y particularmente, como influían en la vida cotidiana de la época Homérica.
Una clara diferencia de la concepción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra peloponeso
  • Guerra del Peloponeso
  • Guerras del peloponeso
  • La guerra del peloponeso
  • Guerra Del Peloponeso
  • La Guerra Del Peloponeso
  • Guerra del peloponeso
  • Guerra peloponeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS